viernes, 14 de mayo de 2021

Ternera en olla lenta (Espaldilla)

Hace unos días, tenía ganas de comer ternera hecha en la olla lenta, melosa y sabrosa, había oído hablar de la espaldilla, le pregunté a mi carnicero y me dijo que no la tenía en ese momento, pero que en cuanto tuviese la pieza me llamaba.

Y al día siguiente me llamó para avisarme de que ya la tenía, fui corriendo a por mí preciado tesoro, una pieza de dos kilos con una pinta espectacular y no llegó a los veinte euros. La mitad de la pieza me la envasó al vacío y está en el congelador a la espera. La otra mitad me la cortó en tres trozos grandes. 



Os cuento como la preparé, si tenéis la oportunidad de comprar esa pieza, no lo dudeis, en la olla lenta queda brutal y según me comentó él, en guiso también queda perfecta 

Vamos a por la receta!

Ingredientes (3 personas):

1 kilo de espaldilla de ternera 
(cortada en tres trozos grandes)
2 patatas
1 cebolla fresca
Aceite de oliva
1 c/p de cebolla en polvo
1/2 c/c de ajo en polvo
150 ml de agua
Pimienta
Sal

Salpimentamos la ternera y la marcamos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Reservamos



Cortamos la cebolla en juliana, pelamos y cortamos la patata en trozos pequeños. En la misma sartén de la carne, rehogamos dos minutos la cebolla y la patata, añadimos la cebolla en polvo y el ajo en polvo, mezclamos y añadimos el agua. Dejamos dos minutos más al fuego.



Colocamos la carne en la olla lenta, alrededor ponemos la cebolla y las patatas con el jugo que quede.



Cocinamos tres horas y media en alta.

Ya tenemos listo un plato riquísimo con su guarnición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!