miércoles, 26 de diciembre de 2018

Naranjas confitadas deshidratadas

Necesitaba una receta para enviar a una amiga, tenía que ser algo rico, que aguantase tiempo y fácil de transportar, puesto que iba a ser enviado por correos. Quería algo dulce, para que mi amiga a parte de comerlo tal cual, pudiese usarlo en alguna de sus recetas, pensé en unas rodajas de naranja confitadas y dulces, pero no me gustan que queden blandas y tiernas, si no más crujientes, así que saqué del armario mi deshidratadora y el resultado me ha encantado.



Vamos a por la receta, también podéis deshidratarlas en el horno, pero a parte de que notarás una subida en la factura de la luz...necesitas que tu horno funcione a muy baja temperatura

Ingredientes:

3 Naranjas
3 Tazas de azúcar
2 Tazas de agua
1 c/p de Bicarbonato
Agua

Cortamos las naranjas por la mitad, de arriba a abajo, y estas mitades las cortamos en rodajas finas, podemos usar una mandolina o un cuchillo bien afilado, en mi caso han sido con cuchillo (con la mandolina perdía zumo al cortarla)


Ponemos las rodajas de naranja 5 minutos en agua hirviendo con el bicarbonato, así perderá el amargor, escurrimos y reservamos.

En una olla colocamos el azúcar y el agua, mezclamos y llevamos al fuego, cuando se haya disuelto el azúcar, metemos las rodajas de naranja.

Dejamos tapadas a fuego lento durante 1 hora.

Escurrimos y reservamos el almíbar, que podremos usarlo en otras recetas.

Disponemos las rodajas de naranja en las bandejas de la deshidratadora, dejando algunos huecos para que circule bien el aire.



Deshidratamos durante 24 horsa a 60º. Les daremos la vuelta cuando lleven 8 horas. Quedarán crujientes y caramelizadas.




Lo sé, parecen muchas horas y pensarás que la luz se va a disparar, pero te aseguro que no, puesto que estos aparatos consumen muy poco, mi deshidratadora tiene sólo 245 vatios.

He hecho varias pruebas, con diferentes tiempos y temperatura, usando bicarbonato y sin usarlo, y ésta que os he contado es la que más me gusta como queda. Espero que a mi amiga le gusten

Una vez deshidratadas las guardamos en tarros de cristal esterilizados o en bolsas de vacío, puedes guardarlo en nevera o si no es verano en un armario, yo las guardo separadas con círculos de papel de horno, os cuento como los hago, es muy fácil.




1. Doblamos varias veces la hoja de papel de horno hasta obtener una medida donde quepa una naranja (un cuadrado de 7*7 aprox)

2. Doblamos otras dos veces, consiguiendo un cuadrado más pequeño.

3. Marcamos un cuarto de círculo, estando colocado el cuadrado como en la foto 2.

4. Recortamos por la marca.

5. Ya tenemos un montón de papelitos para guardar nuestras naranjas.



Y luego las guardamos como os muestro en la foto, así no se pegan unas con otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!