viernes, 28 de diciembre de 2018

Lomo con bacon al horno. Reto Alfabeto Salado

Hoy traemos una receta ideal para fiestas, un lomo de cerdo envuelto en bacon y hecho al horno, sencillo, pocos ingredientes, resultón y muy rico.

La receta de hoy es mi aportación al maravilloso Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Miss Pimienta, cada mes salen por sorteo dos participantes y dos letras, y éstos eligen un ingrediente con la letra que le haya tocado, y con esos ingredientes...a cocinar!! Este mes al ser fiestas son ingredientes libres, yo he escogido Lomo y Bacon, puesto que tenía claro la receta que quería preparar. Si quieres saber más del reto o apuntarte...pincha aquí.

Ahora vamos a por la receta, que es lo más sencillo del mundo.


Ingredientes (4 personas):

Lomo de cerdo (1 kilo en una pieza)
200gr de Bacon en lonchas
4 Patatas
Pimienta
Sal

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º

Salpimentamos la pieza de lomo y la envolvemos con las lonchas de bacon, ahora envolvemos la pieza con papel de horno (tipo papillote), para evitar que se queme el bacon.


Envolvemos también las patatas. Ponemos todo en una bandeja y horneamos durante 1 hora.

Desenvolvemos y está listo para cortar y servir.


Es un plato como os he dicho muy sencillo pero está buenísimo.

7 comentarios:

  1. Me gusta tu asado es una gran idea lo del papel. Probaré. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. super facilito y tiene una buenísima pinta, lo probaré en casa seguro!
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Un asado riqusimo y unos trucos estupendos

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que nunca he hecho un lomo embutido el horno?? Creo que tengo que ponerme a ello ya mismo, que rico plato has preparado.
    Ñam!!

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de receta, y encima sin manchar casi nada, me la llevo!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!