jueves, 2 de mayo de 2013

Calamares a la romana con salsa de ajo asado


A estas horas de la noche, a punto de irme a dormir, me doy cuenta de que mañana acaba el plazo para presentarse al sorteo del blog 'Mi bloguico de Cocina' en el que se participa con una receta de pescado, y como loca me he puesto a buscar a ver que tenía pendiente de publicar. Y ahora que se acerca el buen tiempo, con las ganas que tengo de ir a la playa, a los chiringuitos, terrazas...ésta ha sido mi elección. Espero que os guste

Ingredientes:

Calamares
Harina de arroz
Pimienta negra de Jamaica
Sal
Aceite para freir

Para la salsa:
1 huevo
1 cucharada sopera de vinagre
1 cucharada de cafe de sal
250 ml de aceite de girasol
4 dientes de ajo asados


Lo primero que hacemos es limpiar muy bien los calamares, quitándoles la piel finita que los recubre y las tripas, lo mejor es, una vez retiradas las tripas, darle la vuelta al calamar para que no quede ningún resto 'baboso' del interior y los lavamos bien. Los cortamos (que queden aritos) y los ponemos en un colador, para que pierdan toda el agua.
En un bol, mezclamos la harina de arroz, con la pimienta. Ponemos aceite a calentar (el suficiente para que cubra bien los calamares). Salamos los calamares y rebozamos mezcla de harina con pimienta, y cuando el aceite este bien caliente, freímos unos minutos.
Quedan deliciosos con salsa mayonesa de ajo asado. Para hacerla, ponemos en el vaso de la batidora el aceite, el huevo, el vinagre y la sal (en este orden), batimos a máxima potencia (realmente es una mayonesa) una vez ligada la salsa, hacemos una pasta con los ajos asados y mezclamos con la salsa. 
Listo para disfurtar!  

6 comentarios:

  1. ¡Qué ricos estos calamarcitos!, y con esa salsa ummmnn!, sólo de pensar en lo buenos que están ya se me está haciendo la boca agua. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro de que te guste la receta, la salsa es super sencilla y es lo que le da el toque diferente. Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Toma receta rica y vaya foto apetecible!!!!!Has llegado a tiempo, ahora mismo te pongo en el listado de participantes.

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/primeras-recetas-para-el-concurso.html

    MUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu sorteo! Nos vamos leyendo. Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!!! lo prometido es deuda, por aquí me tienes viendo tus recetas... y me he encontrado con estos jugosos y deliciosos calamares... ains me comería un platico ahora.
    Me quedo por tu cocina a cotillear.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes...a la cocina, lo más duro es limpiar los calamares, pero tambien puedes hacerlo con los que venden ya en aros! Mil besos!!

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!