miércoles, 1 de mayo de 2013

Espaguetis con verduritas

Hoy os dejo una receta de pasta con verduras, puede ser perfectamente plato único, espero que os guste.


Ingredientes (para 2 personas):

175 gr de Espaguetis
1/2 cebolla fresca
2 dientes de ajo
1/2 calabacín
1/2 zanahoria
1 tomate rallado
1 cm de jengibre fresco rallado
6 champiñones
4 tomates secos
Espárragos frescos (yo he usado la parte del tallo)
1 guindilla de cayena
Aceite de oliva
100 ml de vino blanco
Sal

Lo primero que hacemos es picar todas las verduras en cuadraditos y los champiñones en ocho trozos cada uno. Blanquemos los espárragos. Para blanquearlos ponemos agua con un puñado de sal gorda en una cazuela y cuando el agua rompa a hervir, echamos los espárragos y contamos 40 segundos, retiramos y los ponemos en agua con hielo unos minutos, escurrimos y reservamos. A continuación ponemos aceite de oliva en una sartén y vamos dorando las verduritas. Primero la cebolla con la guindilla, cuando ésta esté pochada, vamos agregando las verduras (dejando un minuto entre cada una de ellas) en el siguiente orden: zanahoria, ajo, champiñones, calabacín, tomates secos, espárragos, jengibre y por último el tomate rallado. Ponemos un poco de sal y agregamos el vino. Dejamos 10 minutos a fuego bajo. Cocemos los espaguetis, dejándolos al dente. Escurrimos los espaguetis y en una cazuela los mezclamos con la salsa. Dejamos cinco minutos a fuego bajo y vamos removiendo. Servimos y a disfrutar. Tened cuidado! No os vayais a comer la guindilla!



2 comentarios:

  1. Hola Carol! lo primero muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Ya veo que tu blog está recién estrenado, espero que tengas mucho éxito y que lo engordes con exquisitas recetas como esta. En casa nos gustan mucho los platos de pasta con verduras, cogen un saborazo increíble.
    Ya he ojeado tus recetas y veo que tienes panificadora, que gustazo eh? me ha encantado tu pan con tomates secos, tiene que estar exquisito!
    Nos seguimos leyendo pues yo también me quedo por aquí como seguidora.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti también! La verdad es que si que es un gustazo la pani, mañana publicaré unas ensaimadas que he hecho hoy y han quedado espectaculares! Nos vamos leyendo! Besos

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!