Este mes nos ha tocado asaltar el blog Hoy cocina Vivi, no sé para el resto de asaltantes, pero para mí ha sido una verdadera locura decidirme por una receta, y es que Vivi tiene muchas y muy apetitosas todas ellas.
Al principio estaba entre las galletas de tomates secos y albahaca, la empanada rellena de after eight, las magdalenas de morcilla y las croquetas de cabrales con salsa de membrillo, pero...de repente, tal y como ella me había avisado (me dijo que tenía varias recetas con mis adorados caramelos de violetas) apareció ante mis ojos esta deliciosa receta, no pude resistirme, todo indicaba que era la mía, me encanta la leche frita, los caramelos de violetas y encima es de color violeta, sí sí, lo sé, soy consciente de que soy una friqui de este color, pero es que no puedo evitarlo.
Por cierto, estoy deseando ir a pasar unos días a Madrid para visitar la confitería 'La Violeta' de la que habla Vivi en su entrada. Pincha aquí para ver la receta de Vivi. Yo he usado menos cantidades, ya que en casa somos solo dos y si hago más...nos la comemos.
Así que aquí os dejo la receta, a ver si este mes me la han dejado para mi solita, jeje!!
Ingredientes:
160 ml de Leche65 gr de Caramelos de Violetas
16 gr de Maizena
1 Huevo batido
Harina
Aceite de girasol
Azúcar glass

En un cazo a fuego lento, derretimos los caramelos de violetas en la mitad de la leche, veréis que la leche va adquiriendo un precioso tono color malva.
Ahora vertemos muy lentamente (en hilo) la mezcla de leche con maizena sobre la leche de violetas, sin dejar de remover hasta que espese.

Mojamos un poco un molde con agua y echamos aquí la mezcla anterior, dejamos enfriar y reposamos en el frigo unas horas (yo la dejé toda la noche).
Dejamos enfriar un poco sobre papel de cocina, para retirar el exceso de grasa y espovoreamos un poco de azúcar glass.
Se puede tomar fría o caliente, de las dos formas está deliciosa!!!
Mil gracias Vivi por no avisar a la policía, ha sido un robo redondo!!!