viernes, 26 de marzo de 2021

Tataki de atún.

La verdad es que el atún es uno de mis pescados favoritos, ya sea en guisos, a la plancha, crudo....me gusta de todas formas, pero sobretodo como os lo traigo hoy.



Es una receta sencilla y muy resultona, aunque claro, no a todo el mundo le gusta el pescado tan poco hecho, si tú eres de los míos...tienes que probarlo así, verás que rico y que fácil de preparar.


Vamos a por la receta

Ingredientes:

Para el tataki
1 lomo de atún
100 ml de salsa de soja
50 ml de vinagre de arroz
Sal de escamas

Para el cuscús
2 tacitas de cuscús
2 tacitas de agua
1 c/s de aceite de oliva
1/2 c/c de colorante
1/2 c/c de sal fina

Para la salsa
6 c/s de mayonesa
2 c/s de salsa de soja


Mezclamos el vinagre de arroz con la salsa de soja y lo ponemos en un recipiente donde quepa el atún. Metemos el atún y vamos dándole la vuelta cada 10 minutos, para que se macere por los cuatro lados.



En un bol ponemos el cuscús, el aceite, la sal fina y el colorante, mezclamos y añadimos el agua hirviendo y y dejamos reposar 3 minutos tapado. Destapamos y movemos para que se separen los granitos de cuscús, reservamos.

Para la salsa, en un biberón ponemos la mayonesa junto con la salsa de soja, agitamos y reservamos. También podemos hacer la mezcla en un bol y pasarlo a una manga, pero para mí es más cómodo hacerlo directamente en el biberón.

En la plancha muy caliente, colocamos en atún y lo cocinamos unos segundos por cada lado. Sólo hay que marcarlo, para que esté dorado por fuera y crudo por dentro. Cortamos en rodajas finas.




Para empatar colocamos en un lateral del plato unos puntos de salsa y al otro lado una "cama" de cuscús, sobre la que pondremos los filetitos de atún.



Espolvoreamos con sal en escamas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!