viernes, 12 de marzo de 2021

Sandwich completo

Hay días que no nos apetece complicarnos en la cocina y con este Sandwich tenemos una cena bien rica y sin complicaciones.



Además, es muy versátil y podemos hacerlos diferentes y adaptados a los gustos de cada uno. En casa por ejemplo, el único que lleva aguacate es el mío, el de mi peque grande es sin lechuga y el de mi marido con extra de salsas.

Os cuento los ingredientes que uso para el mío y como los pongo, pero vamos, que es solo por daros la idea, ya que no es una receta estricta, más bien es una idea.

Yo usé un poco de pollo al horno que me sobró en la comida, no me gusta tirar nada de comida y es una forma de aprovechar los restos.

Ingredientes:

Pan de molde
Bacon
Pollo asado
Huevo cocido
Cebolla fresca
Aguacate
Lechuga (hojas de cogollo)
Queso havarti
Salsa barbacoa
Mostaza

Lo primero que hacemos es tostar el pan, en mi caso cinco rebanadas por sandwich. 

El bacon podemos hacerlo en la sartén, plancha u horno, a mí me gusta hacerlo en el horno, así evito las salpicaduras. Uso el horno pequeño y listos, sobre papel sulfurizado, 5 minutos por cada lado.

Cortamos el pollo finamente, el huevo en rodajas finas, la cebolla en juliana, y el aguacate en finas lonchas.

Untamos un poco de mostaza en la primera rebanada de pan y encima ponemos el pollo picado. 

Colocamos encima otra rebanada de pan, untamos con salsa barbacoa, colocamos en bacon y una loncha de queso.

Vamos a por otra capa, ponemos otra rebanada de pan con el aguacate, un poco de sal, la cebolla y el huevo cocido.

Otra rebanada y en esta ponemos las hojas de lechuga. Cerramos con la última rebanada de pan.

Pinchamos con 4 palillos de brochetas, que nos ayudarán a que no se "desparrame" el sándwich al cortarlo ni al servirlo.

Ya tenemos listo nuestro sándwich completo. Como os he dicho podéis hacerlo con tantos ingredientes y capas como queráis, no hay límites.


1 comentario:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!