domingo, 7 de marzo de 2021

Pan de hamburguesa

En casa nos gustan mucho las hamburguesa, pero... no una hamburguesa cualquiera, la que más nos gusta en la casera, haciendo en casa el pan y las hamburguesas. 

Además, desde hace unos años soy incapaz de comer una hamburguesa preparada o con pan comprado, no se por qué, pero me sientan mal, la como con ganas pero cuando estoy acabando.... me dan náuseas y lo paso fatal, me pasa lo mismo con la pizza y con la pasta, así que no me queda otra que hacerlas en casa. 



Este pan es muy fácil de hacer y queda riquísimo, y si no te lo crees, prueba y me cuentas. 

Ingredientes (6 panes) :

500 gr de harina de fuerza
7 gr de levadura seca de panadero
25 gr de aceite de oliva
125 gr de agua
150 gr de leche
1 c/p de sal
20 gr de azúcar
1 huevo

Preparamos todos los ingredientes y en un vaso ponemos un poco del azúcar (una cucharada de postre es suficiente), la levadura, una cucharada de harina y 25 gr de agua templada. Mezclamos y dejamos reposar 15 minutos. 



Ponemos ahora en la cubeta de la amasadora el resto de la harina formando un volcán, en el centro añadimos la leche, la sal, el resto de agua, el azúcar, el huevo y la mezcla anterior. 

Amasamos hasta que se integren los ingredientes, dejamos reposar 15 minutos. 



Amasamos de nuevo y dejamos reposar la masa tapada durante 90 minutos. 

Desgasificamos y cortamos la masa en 6 trozos. 

Trabajamos un poco cada pieza, llevando la masa de fuera hacia dentro, formando bolitas. 

Las aplastamos un poco y dejamos reposar durante otros 90 minutos. 




Pintamos ligeramente con agua y espolvoreamos con sésamo. Yo uso sésamo negro porque nos encanta el sabor que tiene. 

Horneamos a 200° (calor arriba y abajo) durante 20 minutos. 

Podéis congelar perfectamente el pan cuando temple un poco y tenerlo listo para otra ocasión.
 

Mi amasadora es el modelo anterior a ésta, y la verdad es que estoy súper contenta con ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!