lunes, 22 de febrero de 2021

Tortitas

Parece mentira, con la de veces que hago tortitas, que aún no tenga publicada la receta. En casa las desayunamos casi todos los sábados, es que están tan ricas... 


A mí me gusta hacerlas en la plancha, porque me es más cómodo y así puedo hacerlas de seis en seis o hacerlas gigantes. 

Os dejo la receta que yo hago, el toque de limón me lo recomendó mi suegra y la verdad es que les da un sabor muy rico. Gracias por ese toque Manolita. A ella le quedan súper ricas, normalmente mi suegra prepara la masa y mi suegro se encarga de hacerlas, ellos suelen hacerlas para merendar cuando tienen visita de los nietos. 

Ingredientes:

200 ml de leche
150 gracias de harina
1 huevo
1 pizca de sal
Ralladura de 1/4 de limón
2 c/p de sirope de agave
2 c/s de aceite de oliva
1 c/c de levadura química o polvo de hornear

En un bol ponemos la harina, la ralladura de limón, la levadura y la pizca de sal. Reservamos. 

Por otro lado mezclamos la leche con el huevo, el sirope de agave y el aceite de oliva. 

Vertemos ahora la mezcla líquida sobre la mezcla de secos. 

Batimos con unas varillas hasta que se integren todos los ingredientes. 

Cocinamos las tortitas en una plancha o sartén caliente, cuando empiecen a salir burbujitas en la masa, les damos la vuelta. 

Podemos acompañarlas con sirope, mermelada, chocolate o fruta natural

Si no tenéis sirope de agave, podéis usar azúcar, en este caso deberéis añadirlo a la harina. 

Os dejo aquí un enlace por si queréis probar el sirope de agave, la verdad es que es mucho más sano y endulza igual que el azúcar. 



La plancha que yo uso es ésta y va de maravilla, además está muy bien de precio. 


2 comentarios:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!