miércoles, 24 de febrero de 2021

Provolone a la plancha con salsa dulce de guindillas

Hoy os traigo una idea bien sencilla para un aperitivo un entrante. Yo lo hago con queso provolone, porque es más fácil encontrarlo, pero con Halloumi queda también de lujo. 



Aunque la salsa esté hecha a base de guindillas, no queda picante en exceso, puesto que a una de ellas le quitamos las semillas. Si lo queréis más picantes, podéis dejar las semillas en las dos. Yo he usado guindilla nacional, aunque también tenía en casa otro tipo de guindillas más fuertes, pero creo que es la que le va mejor a la receta.

Ingredientes: (2 personas) 

2 lonchas de queso Provolone. 
2 guindillas frescas. 
1 c/s de aceite de oliva. 
6 c/s de miel. 

Lo primero que hacemos es quitar las semillas de una de las guindillas, y ahora cortamos las dos guindillas en trozos grandes. 

Las ponemos en un cazo al fuego con la miel. Cuando empiece a burbujear apagamos el fuego y dejamos reposar. 

En la plancha o en una sartén bien caliente, ponemos el aceite de oliva y marcamos el queso por ambas caras. 

Servimos el queso aún caliente con la salsa de guindillas y miel por encima. 

Probadlo y me contáis, es una auténtica delicia.

1 comentario:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!