domingo, 26 de abril de 2020

Pollo Kiev. Reto Asaltablogs

Último domingo de mes y aquí estamos una panda de despiadados ladrones de la blogosfera asaltando el blog de Kety, Croketypot, para el reto Asaltablogs, que organiza mi querida Marga de Azafranes y Canelas, pincha aquí si quieres saber de que va el reto o estás interesado en apuntarte, es un reto muy divertido y en el que conoces a gente maravillosa.

Deberíamos haberle asaltado el mes pasado, pero con todo esto de la pandemia y el confinamiento, la jefa nos propuso un cambio de fecha, y la verdad es que fue muy acertado, puesto que hacer la compra estos días y organizar menús, supone un estrés, al menos en mi casa, ya que es a mi marido a quien le toca ir a comprar, eso sí, lleva la lista hecha por pasillos, se va encontrando las cosas en el mismo orden que las tiene apuntadas, una que es una friki de los supermercados.

Paseando por su blog, me encontré con este delicioso Pollo Kiev, y supe al instante que iba a ser mi asalto, receta ideal, puesto que en casa nos encanta el pollo en todas sus versiones y los ingredientes los suelo tener todos en casa, así que me puse manos a la obra. Pincha aquí para ver la receta de Kety, la única diferencia es que yo no usé perejil, pues al ir a echar mano al botecito donde lo guardo... ''no había'' y no era plan de bajar a la calle solo para eso. La próxima vez que lo haga, que no será muy tarde porque está buenísimo, me aseguraré de tener.


Vamos a por la receta!!


Ingredientes (para 4 personas):
4 Pechugas de pollo pequeñas
4 Patatas
Bacon
40 gr. de Mantequilla
3 Dientes de ajo
Pimienta blanca
Sal
Pan rallado
Harina
Aceite para freír 

Doramos el bacon en una sartén y reservamos.


Cocemos las patatas.

Abrimos las pechugas por la mitad para poder rellenarlas, las salpimentamos y reservamos.

Picamos finamente los dientes de ajo y cortamos la mantequilla en barritas.

Rellenamos las pechugas con el bacon, el ajo y la mantequilla. Las cerramos y sujetamos con unos palillos para que no se suelten.


Las pasamos por harina, huevo y pan rallado.


Freímos en aceite unos minutos, para que estén doraditas.


Las ponemos ahora en una bandeja de horno, junto a las patatas previamente cocidas y horneamos a 200º durante unos 25 minutos.

Ya está listo para servir, yo las acompañé de una ensalada de escarola


Gracias Kety por este plato tan rico y completo.

13 comentarios:

  1. Exquisito debe estar este plato, un gran asalto Carol. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hayyy, este plato a mis adolescentes les tiene que encantar!! Que buena elección. Besos gordos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este pollo, te quedó delicioso. besinos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo el pollo, lo tengo que hacer en casa!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Que pollo más bueno y sabroso Carol, me encanta!!
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta muy buena, has robado genial. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico y que jugoso debe de estar!!! Seguro que se ha convertido en un plato asiduo de tu cocina!!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta de pollo, la haré seguro, tiene que estar deliciosa.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy completo y que gusta a todos, el pollo es un valor seguro!!! Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima.
    Este plato lo tengo guardado, me encanta el pollo y asi nunca lo he comido, te quedo buenísimo. Buen asalto Carol.
    Besisnos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Menudo filetón empanado que os habéis metido. Qué rico que se ve! Un gran robo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este plato de pollo ummm que buena pinta
    besitoss

    ResponderEliminar
  13. Nunca los he hecho en casa, así que me tendré que animar, tienen umuy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!