domingo, 31 de mayo de 2020

Molletes. Reto Asaltablogs invisible Mayo

Último domingo de mes y aquí estamos con el maravilloso reto Asaltablogs que capitanea mi amiga Marga de Azafranes y Canelas. Pero este mes es diferente, debido a la pandemia los ánimos para cocinar no están en su mejor momento, y la Jefa pensó (muy bien pensado) que era una pena para el que fuese asaltado de Mayo, ya que no se le robaria como otros meses. Así que hacemos el Asaltablogs invisible, donde los más adictos a robar, nos apuntamos y a través de un sorteo... Nos toca asaltarnos unos a otros, todos asaltamos y todos somos asaltados.

A mí me ha tocado asaltar el blog de Eva, Eva en pruebas, y en cuanto vi estos Molletes, dije que iban a ser para mí, pues todas las mañanas desayuno molletes. Unos días los preparo con un poquito de aceite, otros días con mantequilla, y otros días con salmorejo. 

La receta es muy sencilla, vamos a por ella! 

Ingredientes (8 molletes):
500gr de Harina de trigo
10 gr de levadura fresca
325 ml de agua
50 ml de aceite de oliva
1 c/p de sal

Por un lado,  mezclamos el agua con la levadura fresca. 

En un bol ponemos la harina, y formamos un volcán. 

Añadimos al volcán la mezcla de agua y levadura y el aceite y con ayuda de una espátula mezclamos. 

Añadimos ahora la sal y amasamos unos minutos. Queda una masa un poco pringosa

Tapamos y dejamos reposar en un bol durante 2 horas, hasta que la masa doble su volumen.

Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y desgasificamos la masa. Doblandola sobre ella misma.

Dejamos reposar durante 10 minutos y cortamos en ocho trozos. Colocamos cada trozo de masa en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado, que queden los bollitos un poco aplastados. 

Dejamos reposar 30 minutos, mojamos ligeramente los bollitos y horneamos a 200 grados en el horno precalentado arriba y abajo durante 10-12 minutos. 

Ya tenemos listos nuestros molletes, podemos comerlos directamente, tostarlos o congelar los ir sacando los según necesidad. 

8 comentarios:

  1. Hola Carol,
    ¡Que ilusión!
    Me encantan estos molletes, mira que son ideales, tan blanditos, ideales ya sean tostados para desayunar o como bocadillo.
    Muchas gracias por tu asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas, desde hace tiempo, de preparar mollete. Unos bollitos de mi tierra que aún no he preparado. Tu receta me va a dar el empujón jajaja. Buen asalto

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los molletes, nada como las cositas caseras. Te han quedado de lujo...ya decía yo que un día de los que entre en tu cocina me olía a pan...solo que no los encontré...sino ni foto tendrías jajaja un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los molletes! Tostados con aceite de oliva virgen y jamón serrano.. están divinos! Los tengo pendientes de hacer! Gran asalto! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tú eres de las mias Carol, desayunando todos los días molletes :) Desde que empecé a hacerlos caseros, ya no quiero comprarlos jajaja Te han quedado estupendos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que blanditos y que miga más buena Carol, te han salido de categoría!!
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Yo los preparo con la panificadora Home Baguette si queréis saber todo lo que puedes hacer este articulo eta muy bien https://casaesmart.com/home-baguette/

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado genial, parecen muy esponjosos, nunca los he preparado pero tienen que ser ideales para la merienda de los más pequeños. Besitos itos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!