jueves, 9 de abril de 2020

Nécoras en salsa picante

Hacía ya unos días que tenía ganas de comer cangrejos, nécoras, patas o cualquier cosa que fuese de cascareo y cuando ayer Miguel me consiguió unas nécoras... casi me vuelvo loca de la alegría.

Me puse a investigar, me apetecía hacerlas tipo ''chilli crab'' pero lo de poner el huevo batido al final en la salsa... como que no me llamaba la atención, que seguro que está buenísima, pero no me llama. Vi también que David Muñoz le añade pimentón, así que hice una mezcla de las recetas que vi y el resultado fue espectacular. 

Vamos a por la receta!


Ingredientes:

6 Nécoras cocidas
4 c/s de Aceite de girasol
15 gr de Jengibre fresco
3 dientes de Ajo
1/2 Cebolla morada
1 Guindilla cayena seca
30 gr de Salsa Teriyaki
15 gr de Ketchup
1 c/p de Maizena
250 gr. de Agua
1 Pastilla de caldo de pollo
1 c/p de Azúcar
1 c/p de Pimentón agridulce
Ralladura de 1/2 Limón
Cilantro 
Sal

Les damos un corte a las nécoras en la parte de abajo, pero sin llegar a cortarlas del todo por la mitad, reservamos.

Cortamos finamente la cebolla y la guindilla, reservamos.

Rallamos el ajo y el jengibre, reservamos

En un vaso grande o bol ponemos la salsa teriyaki, el ketchup, la maizena, el agua, la pastilla de caldo, el azúcar y el pimentón, mezclamos y reservamos.

En un wok, sartén o cazuela ponemos el aceite de girasol e inmediatamente, antes de que esté caliente añadimos el ajo y el jengibre rallado, en cuanto huela un poquito a ajo, añadimos la cebolla y la guindilla, rehogamos unos minutos.

Añadimos ahora las nécoras y dejamos unos minutos para que se impregnen de la mezcla.

Regamos con la salsa que tenemos reservada, añadimos la ralladura de limón y sazonamos. Cocinamos unos 10 minutos que es lo que tardará en espesar la salsa.

Y ya las tenemos listas para servir con cilantro picado por encima.

Preparad pan para la salsa, servilletas y remangaos, porque la salsa os va a chorrear. A disfrutar!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!