miércoles, 15 de mayo de 2019

Guiso de atún con patatas en olla lenta. Reto Haz lo que te salga de la olla (lenta)

Hoy os traigo un delicioso guiso de atún con patatas, es mi aportación al reto Haz lo que te salga de la olla (lenta), un reto que organizo con mucho cariño desde hace unos meses, pincha aquí si quieres saber más sobre él y apuntarte.

Cada mes, propongo un ingrediente o una receta y todos los participantes lo cocinamos en nuestra olla lenta, este mes tocaba cocinar una receta con pescado.

Cocinar en la olla lenta es una maravilla, se cocina a fuego muy suave y durante muchas horas, se intensifican los sabores y tanto guisos, como carne y legumbres quedan de lujo, pero en esta olla también podemos hacer bizcochos como podéis ver en el recopilatorio de hace unos meses.  Y aunque la olla sea eléctrica, no os penséis que gasta mucho, puesto que al alcanzar una temperatura máxima de unos 120 grados, su gasto energético es mínimo.

He escogido este guiso porque en casa lo preparo con bastante frecuencia, pero aún no lo tenía publicado. Es una receta sencilla y sabrosa que seguro que os gustará.


Yo he utilizado fumet de galeras y fumet de cigalas que tenía en el congelador, de otras preparaciones anteriores, pero podéis utilizar un litro de caldo de pescado.

Vamos a por la receta.

Ingredientes:

350 g de atún fresco. 
Dos patatas grandes. 
Una cebolla fresca. 
2 dientes de ajo. 
Un pimiento choricero. 
Medio litro de fumet de cigalas. 
Medio litro de fumet de galeras. 
Una punta de guindilla seca. 
Dos hojas de laurel. 
Aceite de oliva
Sal gorda



Cortamos en daditos muy pequeños la cebolla y los dientes de ajo, y lo salteamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva.




Lo pasamos a la olla, añadimos también el laurel, la punta de guindilla, el pimiento choricero y las patatas peladas y chascadas. Sazonamos con un poco de sal gorda y añadimos los fumets.





Encendemos la olla, la programamos 4 horas en alta.

Una vez pasadas las 4 horas comprobamos que la patata esté bien cocinada, si ya está a nuestro gusto, sacamos el pimiento choricero,  separamos la carne del pimiento y la volvemos a añadir a la olla, desechando la piel. Retiramos también la punta de guindilla.




Con la batidora en la misma olla, trituramos parte de la patata, para que espese un poquito la salsa.



Troceamos el atún fresco a daditos de unos 2 centímetros, los marcamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva y los añadimos a la olla. 







Cocinamos durante 5 minutos más y ya tenemos listo nuestro guiso de atún con patatas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!