domingo, 28 de abril de 2019

Bica de Anís. Reto Asaltablogs

Ya estamos a último domingo de mes, lo que significa publicación del magnífico Reto Asaltablogs que cada mes organiza mi querida Marga del blog Azafranes y Canelas.


Cada mes  desvalijamos sin piedad un blog que ha salido por sorteo, y este mes le ha tocado a Eva de Pekando con Eva, en cuanto vi su Bica de anís ya no había marcha atrás.  Muchas veces en casa ya había preparado un bizcocho de anís, pero la verdad es que no lo tenía publicado y además esta vez lo he preparado en la olla lenta.  Pincha aquí si quieres ver la versión de Eva en el horno. 

Ingredientes:

350 g de harina.
Un sobre de levadura.
Una pizca de sal. 
4 huevos. 
150 g de azúcar. 
100 g de leche. 100gr. de anis seco. 
50 g de aceite de girasol. 
50 g de aceite de oliva. 
Ralladura de medio limón 
Azúcar glass para espolvorear

Lo primero que hacemos es forrar nuestra olla con papel sulfurizado. 

Encendemos la olla para que se vaya calentando en alta y vamos a preparar la masa de nuestra Bica

En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.


Por otra parte mezclamos los huevos y el azúcar, hasta que blanqueen. Añadimos ahora la leche, el anís, el aceite de oliva y de girasol y la ralladura de limón. Mezclamos bien.


Añadimos a esta mezcla los ingredientes secos tamizados,  mezclamos muy bien.



Ponemos la mezcla en la olla lenta y cocinamos durante 2 horas en alta. 

Sacamos el bizcocho de la olla. Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass





14 comentarios:

  1. Esta receta era una de las que tenía seleccionada, al final hice algo más rápido. Qué buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  2. Desvalijamos sin piedad, jaja...que bueno, que razón tienes, dulce, salado...de todo!!
    Este bizcocho de anís me gusta mucho, el olor que hay en la cocina cuando utilizas el anís, yo no lo he hecho pero cuando hago tortas de recado en navidad que bueno el anís.
    Te ha quedado muy rico, te lo tendré que robar yo ahora a ti.
    Buen asalto.

    ResponderEliminar
  3. la bica de anís es siempre un triunfo seguro, deliciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Una bica maravillosa ,e tomaba yo ahora un buen trozo con un vaso de leche y a dormir

    ResponderEliminar
  5. Ya la tengo guardada para probar pronto.

    ResponderEliminar
  6. Como le he dicho a Rosa de cocineando habéis elegido mi bizcocho preferido del blog, me vuelve loca ese saborcillo a anís, que bocado le metía ahora mismo ,que esponjoso se ve, dejo de mirarlo que ya estoy hasta babeando, jajajjaa muchas gracias por asaltarme, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la bica y te quedó estupenda. besinos

    ResponderEliminar
  8. Te ha salido súper esponjosita, me comía un buen trozo ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  9. Y yo que aún no he probado la bica!!!! NO tengo perdón!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular esa bica, esa miguita tiene una pinta sensacional.

    ResponderEliminar
  11. Voy a tener que comprarme una botellita de anís para hacer esta bica. Eso sí, ya comprarme la olla lenta no....tendré que hacerlo a la manera tradicional jajajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho con olla, que idea más buena, todavía no lo he preparado con este sistema, un receta muy tentadora. Besitos itos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el anís en los dulces, le da un toque muy rico, y esta bica se ve deliciosa y muy esponjosa! Me llevo mi porcion! Gran asalto! Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  14. Que rica bica, el anís debe darle ese aroma y gusto tan especial que acompañado de un rico té Mmmmmmmm, me derrito por un pedazo ;)
    besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!