martes, 9 de abril de 2019

Alcachofas a la romana. Reto Cocinarte.

Este mes, María del blog In my little kitchen, para su Reto Cocinarte, nos propuso hacer una receta sobre el Panteón de Roma, en mi caso me he ido a buscar una receta romana, ya sé que me he ido unos cuantos años de la época del Panteón, pero es que en cuanto vinieron a mi mente estas alcachofas...ya no hubo marcha atrás.


Me iban genial para un guarnición y las he preparado en la olla lenta, han quedado de lujo y es una receta sencilla y deliciosa.

Vamos a por la receta

Ingredientes:

4 Alcachofas
4 Dientes de ajo
2 c/p de Perejil fresco picado
2 c/p de Hierbabuena fresca picada
100 ml. de Aceite de oliva
50 ml. de Agua
El zumo de 1 limón
Sal
Pimienta

Para limpiar las alcachofas:

El zumo de 1 limón
Agua

En un recipiente grande ponemos agua y el zumo de limón. Limpiamos las alcachofas de las hojas exteriores, cortamos las puntas y torneamos los tallos, los sumergimos en la mezcla para que no ennegrezcan y reservamos allí mientras vamos preparando el aliño.



En un mortero, majamos un poco los dientes de ajo picado, el perejil, la hierbabuena, la sal y la pimienta. Añadimos el aceite de oliva, el agua y el zumo de limón, mezclamos bien.



 Colocamos las alachofa en la olla lenta y regamos con la mezcla. Programamos 3,5 horas en alta.



Ya tenemos lista una deliciosa guarnición, que podemos tomar tanto en frío como en caliente, también son ideales como primer plato o apertivo.

4 comentarios:

  1. Esta forma de hacer las alcachofas nunca falla, les gusta a todos.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estoy viendo mucho el uso de la hierbabuena en platos de verduras, mira que con las alcachofas me parece que le va de perlas, tengo que probar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido, pero no me extraña, estas alcachofas, estan muy ricas. Y en este tiempo que estan tan buenas, mucho mas. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Mira que yo no soy de alcachofas, y estas tuyas tienen una pinta estupenda, encima en la olla lenta pueden quedar deliciosas ya que no pierden nada de su sabor y se cocinan en sus jugos. ¡¡Una aportación genial!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!