martes, 15 de enero de 2019

Pollo con uvas y mostaza en olla lenta. Reto Lo que te salga de la olla (lenta)

Hoy os traigo un delicioso pollo con uvas y mostaza cocinado en olla lenta para el Reto Haz lo que te salga que la olla (lenta) y es que cada día que pasa más enamorada estoy de mi ollita.

Este mes el ingrediente elegido ha sido el pollo, pensé en un principio en hacer unas pechugas con barbacoa y especias y luego desmenuzaras y rellenar unas tortitas, pero... no tenía salsa barbacoa en casa y no tenía tiempo de hacerla casera.



Rebusqué en los armarios y ante mí apareció una latita de uvas que nos sobraron en fin de año, que manía tienen de hacer packs de dos, en casa somos tres y siempre nos sobra una de algo, en este caso me vino genial. Lo tenía claro, quería pollo con uvas, abrí otro armario y ahí estaban los granitos de mostaza, dos cositas más y salió un pollo buenísimo.

Vamos a por la recetas

Ingredientes:

2 Pechugas de pollo
1 Cebolla fresca
4 o 5 Láminas de ajo deshidratado
1 Lata de uvas en almíbar y su almíbar
2 c/s de Mostaza en grano (seca)
Aceite de oliva
Sal





Troceamos las pechugas, las sazonamos y las marcamos en una sartén o cazuela con aceite de oliva, cuando cambien de color, las pasamos a la olla (apagada)


En la misma cazuela rehogamos medio minuto la cebolla y las láminas de ajo, añadimos las uvas y los granos de mostaza, dejamos 3 minutos y lo vertemos sobre el pollo.



Programamos la olla 3 horas en alta y tendremos un pollo muy sabroso y jugoso, no es necesario añadir ningún líquido extra. 

Estoy deseando ver que han hecho mis compis!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Carol! Me ha parecido una receta muy original. Me gustaría probarla. Pero lo que me ha extrañado es lo de las 3 horas en la olla. Yo creo que con unos 20 minutos en la olla exprés habría suficiente, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol. Cada dia estoy mas contenta con esta olla, y los platos salen genial. El tuyo me ha encantado lo probare seguro.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Una receta para probar, me la guardo.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!