miércoles, 8 de octubre de 2014

Secreto de cerdo a la sal

Sí, sí, ya lo sé, estoy muy pesada éstos últimos días con las recetas a la sal, pero es que a parte de participar en el proyecto Sal Costa Alta Cocina (pincha aquí para verlo), estoy emocionada con esta forma de cocinar, ya que es sana, fácil y muy rica.

Hoy os dejo la receta de este sencillo secreto de cerdo.


Ingredientes (para 4 personas):

4 Secretos de cerdo pequeños o 2 si son muy grandes
Sal Costa Alta Cocina
3 c/c de Pimentón picante
4 Dientes de ajo picados
Agua

Cubrimos el secreto con agua y añadimos el pimentón, dejamos macerando durante mínimo 2 horas.

En una fuente para el horno colocamos un papel de hornear y sobre éste hacemos una cama de sal y la humedecemos, añadimos encima el ajo y sobre el ajo colocamos los secretos escurridos.

Precalentamos el horno a 220º (arriba y abajo)

Cubrimos con sal y humedecemos. Horneamos durante 20 minutos. Rompemos la costra de sal, cortamos en filetes y servimos.

Así están deliciosos, pero también podemos acompañarlos con nuestra salsa favorita.

5 comentarios:

  1. Pues justamente carne a la sal no he probado nunca... curioso!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho cocinar a la sal, sobre todo por la jugosidad que deja en los alimentos. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. mira me encanta cocinar a la sal, ya sea pescado o carne así que puede seguir con más recetas así. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las recetas a la sal!!!
    Pasa por http://cincofogones.blogspot.com.es/ tienes un regaito
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que pintaza lo hare seguro, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!