lunes, 28 de octubre de 2013

Pastas de Almendra. Reto Tía Alia, Octubre

Último lunes de mes, eso significa que es el día de publicación del Reto Tía Alia, en el que cada mes, Carmen nos propone dos recetas, una dulce y salada del recetario de tía Alia. Esta es la cuarta vez que participo en el reto, la verdad es que desde que lo descubrí me he apuntado todos los meses y me encanta!!



Este mes me he decidido por la receta dulce, ya que la salada no va mucho con mis gustos y es que...aunque lo he intentado...no puedo con la bechamel, eso sí, he acertado de pleno con estas galletas, las he preparado sólo con los tres ingredientes que nos indica tía Alia, aunque he usado almendra molida en lugar de entrera. En breve las prepararé con alguna cosilla más y os cuento.


Por cierto, para quien no se haya enterado...estoy de sorteo en el blog, pincha aquí si quieres participar, es muy sencillo. Suerte!!

Ingredientes (para 15 galletas):

125gr. de Almendras molidas
125gr. de Azúcar blanca
4 Yemas de huevo 

En un bol mezclamos las almendras y el azúcar, añadimos las yemas y con una espátula vamos formando una pasta. 

Precalentamos el horno a 180º (por arriba y por abajo)

Formamos pequeñas bolas y las aplastamos, las vamos colocando en una bandeja de horno (con papel) y horneamos 15 minutos aprox (según horno).

Dejamos enfriar sobre una rejilla. Listas para disfrutar.



8 comentarios:

  1. que pinta tan estupenda! para tomar el cafe de hoy me vendrian de miedo! bicos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de fábula, y que ricas están, en casa volaron, besos

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta, en mi casa tenemos un truco con la bechamel cuando se pone rebelde y grumosa, la de batirla en una batidora de vaso o con un batidor normal, se van los grumos enseguida

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, nosotras también hemos participado y hemos disfrutado mucho.
    Las tuyas se ven de lo más apetecible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me están gustando todas las versiones de las pastas de almendra. Sigo repitiendo que me parece la receta perfecta....te han quedado estupendas.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, como veo que estás en todos los retos aprovecho para comentarte los dos. Las pastas de almendra que yo también hice me encantaron, estaban muy buenas, me gustaron porque son fáciles y ricas y te han quedado estupendas.
    En cuanto al asaltablogs esta receta ni la vi, pero es súper chula, yo que soy un pelín patosa para las manualidades culinarias, la verdad es que admiro la habilidad para hacer estas cosas.
    Eres una artista

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol, me alegra mucho leer que te gusta el reto y que disfrutas participando en el. A mi también así que...ya somos dos !!!!

    Las pastas las has bordado. Es posible que a estas alturas del mes ya hayas probado otras variantes, espero que te hayan gustado tanto como las originales. Desde luego que versiones hay muchas para elegir. No será por falta de ellas ¿verdad?

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado, un robo goloso, jeje. Y se quedan en mi recetario pa siempre

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!