viernes, 25 de octubre de 2013

Pollo en salsa de miel y limón

Hay días en los que no tengo ganas de cocinar, por mucho que me guste tengo días de pereza total, estoy segura de que nos pasa a todos ¿verdad? ¿o soy la única?. En días como esos esta receta es ideal y deliciosa.


Ingredientes (para 2 personas):

5 Solomillos de pollo
2 Dientes de ajo
1 Guindilla fresca pequeña
Zumo de medio limón
30 gr. de Miel
1 c/s de Salsa de soja
1 c/s de Salsa Barbacoa
3 c/s de Aceite de oliva
Pimienta blanca
Sal

Picamos muy finamente los dientes de ajo y la guindilla (recomiendo quitar parte de las semillas para que no pique mucho), colocamos ambos ingredientes en un bol junto con el zumo de limón, la miel, la salsa de soja, la salsa barbacoa, el aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.

Cortamos en tiras el pollo y dejamos macerar en la mezcla anterior una hora como mínimo.

Escurrimos, reservando la mezcla de la maceración y marcamos el pollo en una sartén o cazuela 5 minutos a fuego medio, añadimos ahora la mezcla y cocinamos a fuego lento hasta que reduzca, entre 25 y 30 minutos.

Listo para servir!!


4 comentarios:

  1. Voy a provarlo, el pollo lo hago al limon pperonunca con miel. Tiene muy buena pinta, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa a mí tambien, dias con ganas de hacer muchas recetas y otros de hacer una cosa ligera porque no se apetece. Tu pollo se ve muy rico, lo probaré.

    ResponderEliminar
  3. e usado miel algunas veces con el pollo, pero siempre en adobos, curry y en general platos asiáticos, tengo que provarlo con miel haber que tal

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo hago pero con menos ingredientes. Éste tendré que probarlo, debe estar riquísimo.
    ¡Buenas noches y dulces sueños!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!