miércoles, 2 de octubre de 2013

Raviolis rellenos de pera, gorgonzola y nueces de macadamia

Adoro la pasta fresca casera y aunque me da un poco de pereza prepararla, no puedo resistirme a ello y de vez en cuando...me pongo manos a la masa, nunca mejor dicho. Eso sí, estoy deseando ver una maquina para pasta que no sea muy cara y tener otro 'trastito' en mi cocina. Es que lo que realmente me da pereza es estirar la pasta, con lo fácil que es con la maquinita, a ver si mi marido lee el post de hoy y pilla la indirecta (bueno, creo que es una directa ¿no?) y me la regala, jeje!!

En la receta de hoy he usado de nuevo las hierbas de Gourmet Garden, la verdad es que son una maravilla, súper prácticas y con todo el sabor, cuando se me gasten las que me enviaron me voy directa a comprarlas!


Ingredientes (para dos personas):

100 gr. de Harina
1 Huevo
1/2 Pera tipo conferencia
1/2 c/c de Miel
3 c/s de Agua
100 gr de Queso Gorgonzola
100 gr. de Nueces de Macadamia
1 c/s de Albahaca Gourmet Garden (o unas hojas de albahaca fresca)
1 Diente de ajo
75 gr. de Queso rallado (polvo)
20 ml. de Aceite de oliva
Pimenta de Jamaica
Sal

Lo primero que preparamos es la pasta, para ello, formamos un volcán con la harina, ponemos el huevo en el centro y vamos integrando ambos ingredientes, yo suelo hacerlo en un bol grande, empiezo con una espátula y acabo con las manos. Envolvemos en papel transparente y dejamos reposar una hora.

Para el relleno pelamos la pera y la cortamos en trozos muy pequeños, la ponemos en un cazo con la miel y el agua, llevamos al fuego y retiramos cuando dé el primer hervor. Escurrimos y reservamos, para que se enfríe un poco.

En un mortero machacamos la mitad de las nueces, sin que llegue a ser polvo de nueces.

Ponemos en un bol el queso y lo chafamos con un tenedor, agregamos la pera y las nueces machacadas. Mezclamos bien y ya tenemos el relleno.

Estiramos la pasta en láminas finas, cortamos con el cortapastas y vamos poniendo una bolita de relleno sobre cada una (en mi caso he preparado corazones), pintamos con un poco de agua los bordes y cerramos con otro corazón. Hervimos la pasta durante 5 minutos en abundante agua salada.

Para la salsa trituramos la albahca, el resto de nueces (podemos dejar alguna para poner entera en el plato), algo más de la mitad del queso rallado, el diente de ajo, el aceite y una pizca de sal y pimienta. 

Pintamos el plato con la salsa, servimos los raviolis, salseamos y espolvoreamos con el resto de queso rallado!

Es una receta laboriosa pero el resultado es espectacular! 


4 comentarios:

  1. que ricos, los raviolis caseros siempre serán mejor que los del super

    ResponderEliminar
  2. Puedes creerte que no ha probado nunca los raviolis? tengo curiosidad pero aun no me he atrevido a hacerlo. Viendo estos tendré que probarlos. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que empieza el frío, estos platos entran solos y apetecen un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, yo también he tenido ganas de hacer pasta en casa, peor me gana a pereza y nunca lo hago, éste plato me parece irresistible, así que a ver si me animo!
    Un besito

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!