sábado, 29 de junio de 2013

Gracias a Quesos Vega Sotuélamos

Estoy muy agradecida la empresa Quesos Vega Sotuélamos, que hace unos días me hizo llegar un estupendo lote de sus productos, compuesto por:



Cuña de queso de oveja Tierno
Cuña de queso de oveja Semicurado
Cuña de queso de oveja Curado
Cuña de queso de oveja Envejecido en Manteca
Cuña de queso de oveja Envejecido en Romero

En unos días empezaré a publicar recetas cons sus productos y os iré contando que me parecen sus quesos, de momento os cuento algo de ellos. Podéis pinchar aquí para acceder a web.


La empresa se constituyó en el año 1998, y fue por una casualidad de la vida, cuando dos amigos que disfrutaban junto a una mesa de los buenos quesos decidieron emprender el proyecto que ha hecho que en la actualidad sus quesos exporten a 21 paises.

Para la elaboración de sus productos, seleccionan la leche y la analizan una vez ordeñada, la almacenan y transportan a 4º a su planta de procesado, la calientan a 30º y la coagulan de forma natural. La cuajan y la separan del suero e introducen los cuajos en moldes forrados con paños de algodón. Realizan un primer prensado, le dan la vuelta y realizan un segundo presando, eliminando todo el suero del interior de la masa. Bañan el queso en un agua-sal y lo pasan a un secadero. Por último, maduran el queso durante meses en cámaras con la temperatura y humedad óptima, controlando y girando los quesos periódicamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!