domingo, 16 de junio de 2013

Gazpacho sin pepino

 Menos mal que ya ha llegado el calor y el buen tiempo para ir a la playa, que ya tenía ganas, hoy os dejo un gazpachito ligero, ideal para meterlo en la nevera de playa y no deshidratarte! Yo no le pongo pepino, ya que repite mucho y además en mi casa no gusta mucho.


Ingredientes (para 2 litros aprox):

900 gr de Tomates maduros (pelados y despepitados)
60 gr de Pan del día anterior
1 Pimiento verde
1/4 de Pimiento Rojo
3 Dientes de ajo (sin germen)
100 ml de Aceite de oliva
150 ml de Agua
6 c/s de Vinagre de vino blanco
1 c/p de Sal

Ponemos el pan a remojar en agua. Para obtener los 900 gr de tomates pelados, necesitaremos aprox 1,2Kg, hay que lavarlos muy bien, pelarlos y despepitarlos, lavamos y quitamos también las semillas de los pimientos.
En un bol u olla grande colocamos los tomates y los pimientos cortados en trozos pequeños y pasamos la batidora, cuando estén bien triturados añadimos el ajo y trituramos de nuevo.
Añadimos ahora el pan que estaba en remojo, la sal, el vinagre y el aceite, trituramos de nuevo hasta que quede una mezcla bien homogénea. Añadimos el agua poco a poco, hasta que obtengamos la textura deseada.
Si es necesario, rectificar el punto de sal y vinagre. Refrigerar en la nevera mínimo cuatro horas. También podéis servirlo con cubitos de hielo

3 comentarios:

  1. Ligero y refrescante para este calor que ha venido con ganas!!
    Un besito guapa;)
    nines-miscosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Como apetecen estas cositas cuando llega el calor, muy refrescante!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. bueno si biene el verano lo probmos que por aqui todavia no llego, pasate opor cinco fogones que te dejamos un regalito, saludos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!