martes, 18 de junio de 2013

Fricandó de Ternera

Si probáis esta receta...no os olvidéis de comprar pan, ya que la salsa está deliciosa. Yo la hice para comer el domingo, que vino mi hermano a comer a casa y nos comimos una barra entera, dejamos los platos...relucientes!



Ingredientes (para 3 personas):

1/2 kg de Ternera en filetes finos (la tapa es la más indicada, tiene que ser de corte tierno)
150 gr de Cebolla fresca picada (1 cebolla y media)
1 Zanahoria picada
20 gr de Moixerons (setas secas)
100 ml de Aceite de oliva
Harina de trigo
200 ml de Vino blanco
Sal y pimienta
Un atadillo de hierbas (laurel, tomillo y perejil)

Ponemos los moixerons en remojo, con agua fría una pizca de sal, durante una hora.
Salpimentamos los filetes y los pasamos por harina. Los freímos en el aceite de oliva, en una cazuela de barro y los reservamos.
En el mismo aceite rehogamos la cebolla y la zanahoria a fuego lento, hasta que la cebolla empiece a transparentar, agregamos entonces una cucharada sopera de harina y dejamos dorar un poco (esto dará color a la salsa). Agregamos ahora el vino y cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
Trituramos la salsa con la batidora, añadimos el atadillo de hierbas y los filetes, cocinamos tapado veinte minutos a fuego lento.
Escurrimos bien los moixerons y los agregramos a la cazuela, cocinamos quince minutos más. 
Retiramos el atadillo y servimos.

5 comentarios:

  1. Uy con lo que me gusta el pan!! Esta receta es de las que me gustan jaja

    ResponderEliminar
  2. Hace muchísimo que no hago uno y al ver el tuyo, me entran unas ganas....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿ Me invitas ? yo pongo el pan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son recetas tan ricas, tan ricas que tienen peligro. A querer repetir y no parar de mojar pan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta, un peligro la salsa al final seguro que dan ganas de hacer mas para mojar mas

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!