miércoles, 31 de julio de 2013

Helado de violetas. Reto Asaltablogs

Hoy es la segunda publicación del Reto Asaltablogs, que organiza Conchi del blog Gastroandalusi. El blog que asaltamos este mes es Con las zarpas en la masa.

En cuanto vi las recetas publicadas, no lo dudé ni un instante ¿cómo iba a elegir otra receta? Sin duda mi elegida ha sido el helado de violetas (pincha aquí para ver la receta original), por su nombre (igual que mi blog) y por su color (que es mi favorito), pero principalmente por el ingrediente estrella de la receta, los caramelos de violetas. Estos caramelos me recuerdan a mi infancia, a cuando era pequeña y hacía viajes con mi familia y mi padre paraba en una gasolinera y me compraba una cajita. Pero precisamente estos caramelos han sido mi 'tortura' a la hora de hacer la receta, ya que no los encontraba en ninguna tienda, al final, el día 26 (a punto de cambiar mi receta) los encontré en una gasolinera por casualidad, casi me pongo a saltar de la alegría cuando el dependiente me dijo que sí los tenía.

Aquí os dejo la receta de este delicioso helado, que repetiré seguro. Le he añadido un poco de colorante de color morado, pues quedaba demasiado clarito.  También os diré que lo he hecho sin heladera y ha quedado con textura de sorbete, pero eso sí rico rico!!



Ingredientes:

100 gr Caramelos de Violeta
500 ml de leche
4 Yemas de huevo
4 Claras de huevo
Un poco de colorante morado

Pasamos los caramelos por la picadora eléctrica para dejarlos en polvo. 

En un cazo ponemos a calentar la mitad de la leche junto con el polvo de caramelos de violetas, cuando se hayan deshecho los caramelos, agregamos el resto de la leche y calentamos.

Batimos las yemas de huevo y a éstas le añadimos un poco de la mezcla de leche caliente, mezclamos bien y agregamos al cazo. Dejamos a fuego medio y vamos removiendo hasta que espese un poco.

Tapamos y dejamos templar. Refrigeramos durante treinta minutos.

Pasados los treinta minutos, montamos las claras de huevo y con movimientos suaves las mezclamos con la crema de violetas.

Congelamos y la media hora removemos para que no se cristalice. Repetimos esta operación cuatro veces.
Ya está listo este delicioso postre!!





29 comentarios:

  1. Jajajja, hemos coincidido en la receta, le pusé un poco de colorante pero no lo suficiente para coger el del color de Paula. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástico. La verdad que es una receta muy original :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Uy!! Coincido contigo en muchas cosas... mi color favorito tambien es el morado, las violetas me recuerdan a mi infancia porque mi padre nos las regalaba cuando volvia de sus viajes... Y coincido tambien en que el helado debe estar espectacular!! Me apunto la receta!!
    Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  4. Jajaja lo tuyo es violeta, violeta,eh! ahí haciendo justicia a tu nombre. Tiene que estar de lujo, de pequeña comía mogollón de estos caramelitos y son geniales, a parte de la cantidad de kilos que vendí en su día... una pena que cerrara la mejor fábrica que los hacía, pero las cosas andan muy mal.
    Ahora que tengo heladera, a ver si me da por experimentar sabores nuevos.
    Un beso guapa "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  5. Tu receta asaltada no podía ser otra, me quedo de seguidora para ver qué vas haciendo desde tu cocina violeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! Y tienes que estar de muerte! ;)

    ResponderEliminar
  7. jajaja! has coincido justo con la que va antes que tu, se ve que tenéis los mismos gustos, buen asalto!

    ResponderEliminar
  8. la receta te viene como anillo al ded, además de que es de lo más original!! me ha gustado mucho ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas que son las recetas que nos recuerdan a nuestra infancia. Este helado ha tenido que ser para ti como una máquina del tiempo que te llevase hasta cuando eras pequeña.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, por aquí es todo muy, cómo decirlo, muy....muy violeta. Y muy rico se ve también, y además sin heladera, ahí en plan valiente, te lo imitaré seguró. Un saludito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Creo que ha sido el asalto más apropiado!, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Como ya le he dicho a tu compi de asalto la verdad, que curioso es la verdad. Yo nunca he porbado esos caramelos, asñi que empezaré probándolos cuando los encuentre!!
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  13. Me pasó lo mismo cuando hice una receta del gato, que no encontraba los dichosos caramelos... Qué buenos son, así que el helado, debe de estar espectacular.
    Besoos

    ResponderEliminar
  14. fijate tú que aquí en Zaragoza no tenemos problemas en encontrar estos caramelos, incluso los hay sin azúcar. Son una delicia!!!

    La verdad es que es un helado original y te quedas con el personal. Como le decía a la compi que ha coincidido contigo, viendolo con perspectiva es un helado para mi es para comer sólo un poquito, eso sí, rico, rico ;)

    Gracias por el asalto. Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  15. Esta receta te venía como anillo al dedo y te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  16. No me extaña que hayas elegido esta receta para el reto... además de combinar a la perfección con tu cocina tiene que estar riquísimo!!!

    Nos vemos en el próximo asalto, un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Si hubieras escogido otra receta me hubiera extrañado, jajaja, te ha quedado estupenda, con ese colorcito. Te di las gracias pero no se si lo leíste. Envié un mail a Canal Cocina y arreglaron lo del enlace. Gracias!

    Hasta el próximo asalto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡No podías haber elegido mejor receta! ¡Es que estaba cantado!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Un helado que tiene que estar delicioso, no me extraña que hayas elegido esta receta, por dos motivos, el evidente nombre y color, y este verano que desde que ha empezado de verdad no nos da ni un descanso.

    Muy buen asalto, nos vemos en el próximo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Con un helado nunca fallas!! Con este calor de ahora, es lo que más apetece!! Me encanta este helado, tiene que estar de vicio!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo y que asalto más afín con tu blog....!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Que rico y refrescante para estas calores!! un besico

    ResponderEliminar
  23. Guauuuu y sin heladera esta me la llevo, asalto reasaltado jajajaja Un saludo ;)
    Como Cocino Yo

    ResponderEliminar
  24. Anda que Yo también estuve a puntito de elegir esta exquisited, menos mal que al final vi el pan y pudo más mi lado panarra, jajjaja. Como supongo que ya estarás preparando el próximo asalto a mi blog ya te habrás dado cuenta que tengo unas cuantas recetas con estos caramelos que también me encantan, y a mis hijos les pasa lo mismo... de hecho no conozco a casi nadie que no le gusten, jajjaja.
    Un besazo
    La Vivinela Escarlata

    ResponderEliminar
  25. Anda que Yo también estuve a puntito de elegir esta exquisited, menos mal que al final vi el pan y pudo más mi lado panarra, jajjaja. Como supongo que ya estarás preparando el próximo asalto a mi blog ya te habrás dado cuenta que tengo unas cuantas recetas con estos caramelos que también me encantan, y a mis hijos les pasa lo mismo... de hecho no conozco a casi nadie que no le gusten, jajjaja.
    Un besazo
    La Vivinela Escarlata

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta y genial para el veranito. Felicidades por tu robo!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Deliciso, que pena que tengas que compartir los puntos. Buen robo.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!