miércoles, 10 de julio de 2013

Macarrones Boloñesa

Hoy os dejo esta receta de macarrones, con una salsa casera y muy sencilla de preparar. Yo suelo utilizar macarrones muy finos, me gustan más que los gruesos, supongo que será por que estoy acostumbrada a comerlos desde pequeña, ya que son los que suele preparar mi madre, eso sí, la salsa no la hacemos igual.


Ingredientes (para 4 personas)

400 gr de Macarrones
200 gr. de Carne picada mixta
1 lata de Tomate natural triturado
1 Zanahoria
1 Cebolla fresca
2 Dientes de ajo
1 c/p de Azúcar
Sal
Aceite de oliva

Cortamos muy finamente la cebolla, el ajo y la zanahoria, si no os gusta encontrar trocitos, se puede pasar por la picadora. 
En una sartén con un poco de aceite de oliva, rehogamos las verduras, cuando estén un poco pochadas, añadimos la carne picada, esperamos a que se cocine y entonces añadimos el tomate triturado, un poco de sal y el azúcar. Cocinamos treinta minutos.
Por otro lado cocemos los macarrones (según recomendación del fabricante) en agua con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Los escurrimos y mezclamos con la salsa.


También están deliciosos con queso rallado

2 comentarios:

  1. Un clasico pero bien rico, ya me lo comería yo hoy para la comida, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Que macarrones más ricos, precisamente hoy los he preparado casi idénticos!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!