viernes, 5 de julio de 2013

Bizcocho sin levadura

El lunes estaba en casa con mi chico y con mi hermano y mientras ellos jugaban un rato con un juego del movil, aproveché para engancharme a Canal Cocina y entre los programas que ví, me gustó mucho uno que no conocía, pero es que no logro saber como se llama el programa ni la cocinera, es una chica morena, creo que con raices italianas, pero el programa se graba en inglés. Eso sí esta receta la preparé nada más acabar el programa y me encantó el resultado. 



Ingredientes:

3 Huevos
1 Yogur (yo lo usé de limón)
1 Vaso de yogur de harina
1 Vaso de yogur de aceite de girasol
1 Vasos de yogur de azúcar
2 c/c de Esencia de Vainilla
Azúcar glass para espolvorear

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras y las reservamos.
En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar, añadimos la esencia de vainilla y el yogur y mezclamos de nuevo. 
Agregamos ahora a la mezcla el aceite y volvemos a mezclar. 
Añadimos la harina, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 160º (solo por abajo)
Separamos una tercera parte de las claras montadas y con mucho cuidado y muy lentamente, la unimos a la masa anterior. Cuando estén bien unidas, añadimos el resto de claras y seguimos mezclando con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en un molde y horneamos 40 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. 




1 comentario:

  1. Hola Carol, me apunto la receta que yo soy muy de bizcochos. El programa que tu dices se llama Nigellissima. Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!