miércoles, 9 de junio de 2021

Tortitas de calabacín. BLW

Hoy os traigo una receta ideal para bebés a partir de 6 meses, si hacéis el baby led weaning, tenéis que hacerlas para vuestros bebés, siempre que hayan probando antes todos los ingredientes o que les falte solo uno (esto es muy importante para detectar posibles alergias en caso de que tengan una reacción).



Al ser para bebés no llevan sal pero sí que podéis añadir especias sin problema. Si queréis hacer también para mayores, podéis cocinar primero la tanda del bebé y luego la vuestra añadiendo un poco de sal a la masa.

A Víctor le gustaron mucho y yo a las mías les puse salsa de guindillas como la que preparé aquí y estaban buenísimas. Además se hacen super rápido y puedes hacer una tanda grande y tenerlas congeladas.

Vamos a por la receta!

Ingredientes:

1 calabacín pequeño (150gr aprox)
60 gr de harina de garbanzos
75 gr de harina integral de espelta
1/2 c/c de levadura química
160 ml de Agua
Aceite de oliva

En un bol mezclamos las harinas y la levadura, añadimos el agua y mezclamos con un tenedor.

Rallamos en calabacín con la piel y lo integramos en la mezcla anterior.

En una plancha o sartén caliente con un poco de aceite de oliva ponemos 3 cucharadas soperas de la masa y cocinamos a fuego medio dos minutos por cada lado. Mejor cocinar tapadas para que se hagan bien por dentro.

Ya las tenemos listas. Os dejo una foto de Víctor comiendolas, en cuanto le acerqué el plato se lanzó a por ellas.


Si no sabes que es baby led weaning (BLW) pincha aquí, te explico un poco sobre el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!