martes, 17 de septiembre de 2019

Libritos de queso azul y pera

Hoy os traigo una receta sencilla y muy rica, sobretodo si os gusta la combinación de dulce y salado (como es mi caso).

El otro día estaba en la carnicería y desde el mostrador me llamaba a gritos una pieza de lomo de Extratiernos de  El Pozo, y vinieron a mi mente los libritos que comía de pequeña, rellenos de queso y jamon de york, algunas veces también con aceitunas rellenas, mmmm que ricos, así que sin dudarlo los compré.

Pero cuando llegué a casa...no tenía ni queso en lonchas ni aceitunas, ni ganas de ir a comprar otra vez, así que abrí el frigorífico y ante mi había un trozo de queso azul y unas peras en el cajón, aquí os dejo el resultado, solo os diré que estaban brutales y que los haré más veces, si los probáis seguro que también repetiréis.



Ingredientes (para 2 personas):

Cinta de lomo Extratiernos el Pozo para 4 libritos
4 Lonchas de Jamón de York
1 Pera
Queso azul
1 Huevo
Pan rallado
Aceite para freir

Colocamos los ''libritos'' abiertos, los aplastamos un poco con las manos o con un rodillo, sazonamos y ponemos encima una loncha de jamón de york.

Sobre ésta colocamos una capa de pera, cortada muy fina, yo usé pera blanquilla, pero podéis usar cualquier tipo.

Sobre la pera ponemos el queso azul y cerramos presionando un poco.

Pasamos los libritos por huevo batido y después por pan rallado.





Freímos y ya los tenemos listos! Ojo!!! El queso quema mucho, dejad que se enfríe un poco si no queréis abrasaros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!