domingo, 29 de septiembre de 2019

Focaccia de pera y cebolla con escamas de guindilla. Reto Asaltablogs

La receta que os traigo hoy es una delicia que le he birlado sin compasión a mi amiga Maite del blog Antojo en tu cocina, en cuanto supe que ella era la asaltada de este mes en el Reto Asaltablogs fui corriendo a mirar mis favoritos guardados y allí estaba esperándome su rica focaccia, pincha aquí para ver la receta original. Me di también un paseito más por su blog, pero la focaccia ya había sido elegida y no había marcha atrás.


El único cambio que  he hecho han sido las escamas de guindilla, a Maite se las trajo su madre de italia, y la verdad es que me pillaba un poco lejos ir a comprarlas allí, así que en el mortero machaqué una guindilla seca entera y otra sin semillas. Ojo!!! Si no os gusta el picante usad menos cantidad u os arderá la boca como le paso a mi marido, que tuvo que salir corriendo a beberse un vaso de leche para calmar el picor.

Los que me seguís ya sabéis que participo todos los meses en este maravilloso reto que organiza mi amiga Marga del blog Azafranes y Canelas, si estás interesado en apuntarte pincha aquí, verás que es un reto super divertido, y en el que conocerás a gente maravillosa.

Vamos a por la receta.

Ingredientes (para 4 focaccias individuales):

Para la masa:
500gr de Harina de fuerza
7gr de levadura seca
10gr de sal
50gr de aceite de oliva
320gr de agua tibia
1 c/c de azúcar

Para el relleno:
3 Peras
1 Cebolla
2 Guindillas
Aceite de oliva
Sal en escamas

Primero nos ponemos con la masa, para ello, en un bol grande mezclamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar.

Agregamos el aceite y el agua tibia y mezclamos bien. Primero en el bol y luego pasamos a una superficie para trabajar mejor la masa hasta que ésta sea elástica y homogénea. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar 2 horas tapadas con film, doblará su volumen.

Cortamos la masa en 4 porciones (o la dejamos entera), en mi caso la corté para hacer una sin guindilla para mi bichillo, que el picante no le gusta mucho, normal, con 5 años.

Engrasamos con aceite la bandeja del horno (en mi caso el papel de horno) y colocamos la masa, la vamos presionando de dentro hacia fuera para ir dándole la forma deseada. Dejamos reposar 40 minutos.


Laminamos finamente la cebolla y la pera. La repartimos por la masa, presionando un poco para que se hundan, regamos con aceite, espolvoreamos la guindilla y un poco de sal y dejamos reposar otros 30 minutos.



Precalentamos el horno a 220º y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.

Podéis comerla fría o caliente, esta deliciosa de cualquier forma.

Mil gracias Maite por dejarme entrar en tu cocina, aunque ya sabes que entro con bastante frecuencia.











12 comentarios:

  1. Me parece una receta fantástica, peras y guindillas...que locura de mezcla y sabor, estoy deseando de probarla. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, está la preparo fijo. La pera tiene que aportar un toque dulzón muy rico y ya bordado con las guindillasssss mi perdición jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve exquisita, me gustan mucho las focaccia, buen asalto.BS

    ResponderEliminar
  4. Pobrete! jajaj le achicharraste la boca. A mi el picante me flipa y se me han gastado las escamas ya! y si nos vamos juntas a Italia a por más? un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Yo poquito a poco me voy haciendo más al picante, en casa de mi chico son como dragones, echan fuego por la boca del picante que comen!!! Pero a mi me gusta en su justa medida! De todas formas si que dan un toque a los platos, y en una focaccia tiene que quedar tremenda.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa esa focaccia con ese toque picante .

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las focaccias, tu relleno me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm menuda combinación de sabores, dulce de la pera y picante de la guindilla, me encanta :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que rica y que original con pera, al ver la cebolla y la pera en la focaccia me ha llamado la atención.
    La quiero hacer.
    Felicidades por el asalto. Besos bonita

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Carol!
    Casi coincidimos porque era una de las recetas que me gustaron para robar pero al final me decanté por otra. Pero tengo pendiente de hacer esta focaccia de pera y cebolla. Tiene que estar buenísima. ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Que mezcla de sabores más interesantes, la verdad que el picante ya no lo disfrutaría tanto, pero una focaccia de pera y cebolla pinta muy bien, habrá que probarla. Besitos itos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!