viernes, 1 de marzo de 2019

Lagarto ibérico al ajillo. Reto Alfabeto Salado

Día 1 es día de publicación del Reto Alfabeto Salado que organiza mi querida Miss Pimienta, pincha aquí para saber cómo funciona el reto o si quieres apuntarte.


Este mes teníamos que hacer una receta salada con ajo e ibéricos, desde el primer momento pensé en una carne en salsa y cuando vi en la carnicería el lagarto ibérico...no pude resistirme. He preparado una receta muy sencilla pero deliciosa y la he acompañado de unos champiñones salteados.

Vamos a por la receta

Ingredientes (2 personas):

400gr de Lagarto ibérico
200ml de Vino blanco
1 c/s de Maicena
1 c/c de Sal
1 c/c de Comino molido
4 dientes de ajo
2 c/s de Aceite de oliva

Cortamos el lagarto en trozos pequeños, lo sazonamos y añadimos también el comino.

En una sartén o cazuela con el aceite de oliva lo marcamos junto con los dientes de ajo laminados.

Una vez marcados, añadimos la maicena, damos un golpe de calor y añadimos el vino.

Dejamos cocinar a fuego lento hasta que espese la salsa y se evapore el alcohol.
Servimos acompañados de patatas fritas o unos champiñones salteados cómo ha sido me caso.

Queda súper jugoso y no os olvidéis el pan porque la salsa está buenísima

10 comentarios:

  1. Hola guapísima
    Tu receta se ve deli...pero nunca he visto esa nombre de carne aquí en Madrid.
    Que corte es?
    Un abracitogrande

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol, lo primero que tuve que hacer fue buscar el lagarto ibérico que no lo sabia jijiji. Y lo segundo tu propuesta me parece de lo mas original y riquisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo, ese corte del cerdo está muy bueno y seguro que con esa salsita estará estupendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esa parte está muy rica, la tengo que probar cocinada así, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tanto con chmpiñones como con patatas , no dudes que cogeré un buen trozo de pan . Este plato me recuerda la primera vez que hice el lagarto en casa y tuve que contarles a mis hijos que no era un lagarto , ni una lagartija sino que era un cordon de carne de cerdo que se saca de entre laas costillas y el lomo del cerdo . La verdad es que no se si quedaron muy conformes con mi explicación jajaja

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta fenomenal! seguro ue delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!! Yo solo encuentro el lagarto por internet y me gustaría comerlo mas a menudo. Muy buen reto. Bss

    ResponderEliminar
  8. Por fin tengo un momento para pasarme a comentar todas las delicias de esta edición de ibérico y ajo y desde luego tu receta está para chuparse los dedos tal cual, que me gusta! Como todos he ido corriendo a ver que demonios era ese lagarto, me había dado yuyu al principio jajajaja, tiene que estar de muerte! Muy buena propuesta!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda!! Me lo apunto para hacerlo este finde

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, yo siempre lo había hecho a la plancha pero me apunto la receta! Gracias

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!