sábado, 23 de marzo de 2019

Bizcocho de claras en olla lenta

Como actualemte no tengo horno y no puedo vivir sin hacer bizcochos caseros (y mi principito tampoco) me estoy aficionando a hacerlos en olla lenta, y hoy traigo uno buenísimo que he preparado con unas claras que me sobraron y no pensaba tirar.


Es muy sencillo de preparar, aunque es un poco lento por que hay que montar claras  y luego montar la nata, a lo que hay que añadir las 2,5 horas de cocción en la olla lenta, pero os aseguro que el resultado merece la pena.

Vamos a por la receta.

Ingredientes:

6 Claras
200 ml. de Nata para montar
250 gr. de Harina de trigo
200 gr. de Azúcar
Gasificante (1 sobre blanco y 1 sobre morado)
Una pizca de sal
1 c/c de Esencia de vainilla
1 c/s de Zumo de limón

Forramos la olla con papel de hornear, la encendemos y precalentamos en alta.

Mezclamos la harina con el gasificante y reservamos.

En un bol comenzamos a montar las claras, cuando empiecen a espumear, añadimos la pizca de sal y seguimos montando.

Una vez empiecen a montarse, vamos añadiendo poco a poco la mitad del azúcar (100gr), la esencia de vainilla y el zumo de limón, seguimos montando, hasta que se formen picos.

Vamos añadiendo la mezcla de harina y gasificante poco a poco, con la varillas, veremos que va perdiendo el aire un poco. Una vez integrada la harina reservamos.


En un recipiente frío comenzamos a montar la nata, que también tiene que estar muy fría, y le vamos añadiendo poco a poco el resto de azúcar (100 gr) sin dejar de montar.

Una vez montada la nata, la vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.


Pasamos la mezcla a la olla, espolvoreamos un poco de azúcar y cocinamos en alta 2.5 horas. A las 2 horas comprobamos con un palillo si ya está listo el bizcocho, pues cada olla es un mundo.


Retiramos el bizcocho de la olla y dejamos enfriar sobre una rejilla. Es muy importante no dejar el bizcocho dentro, puesto que si no...seguiría cocinándose y quedaría muy duro.

Ya tenemos listo nuestro bizcocho. La verdad es que a mí los bizcochos preparados en olla lenta me encantan, los veo más ligeros que cuando lo hago en el horno.


2 comentarios:

  1. Pues me parece que eres un genio haciendo un bizcocho en la olla. Nunca se me habría ocurrido. Además parece tener una pinta estupenda y apuesto a que el sabor también es delicioso. Pero yo me pregunto si podría hacerse al horno también. Muchas gracias. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puede hacerse en el horno, entre 30-45 minutos a 180º calor abajo o con ventilador, el tiempo ya depende del horno, en cuanto salga el palillo limpio...está listo. Besos!

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!