jueves, 8 de noviembre de 2018

Tomates cherry deshidratados en deshidratadora

Me encantan los tomates secos, alguna vez los he secado en el horno, pero...no me convencían y eso que he probado de diferentes formas, en cuanto los probé deshidratados en la deshidratadora... dije... ya está! Nunca más voy a comprarlos hechos.

Os cuento como los preparo, es muy sencillo, pero hay que tener paciencia, puesto que es proceso de secado dura 24 horas. No os asustéis, con estas ''maquinitas'' la factura de la luz no sube, su consumo es mínimo.


Ingredientes:

Tomates cherrys
Sal

Cortamos los tomates cherry por la mitad y sazonamos ligeramente.

Los colocamos en la bandeja de la deshidratadora, sin apelotonar, que pueda pasar el aire y deshidratamos durante 24 horas a 55º.

Conservamos en botes de cristal esterilizados o en bolsas de vacío.

Para rehidratarlos bastará con meterlos en agua muy caliente durante 5 minutos.

Son ideales para poner unos cuantos tomates y unas láminas de ajo deshidratado en una aceitera con aceite de oliva, queda con un toque buenísimo el aceite.

También puedes rehidratarlos y conservarlos en aceite, así quedan de fábula en las ensaladas.


Si os interesa comprar una deshidratadora yo os recomiendo la mía , es libre de BPA, transparente (puedo ver el estado de secado sin necesidad de abrirla) y de precio está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!