viernes, 23 de enero de 2015

Verduras con salsa de soja. Reto La Caja Sorpresa de Los Deseos del Paladar

Aquí estamos de nuevo con este maravilloso y divertido reto que nos propuso Elena un día, tengo que pedir perdón por publicar este mes con un día de retraso, pero es que me ha sido imposible editar antes la entrada, se me ha ido la cabeza totalmente este mes con el reto, sólo os diré que fue la guarnición de mi cena de ayer, si es que no doy a basto...

A lo que vamos, este mes ha sido Mariví quien ha escogido los ingredientes, y su elección ha sido: pasta, ternera, setas, zanahoria, ajos, huevo, calabacín, cebolla, pimientos y salsa de soja. Mi idea principal fue preparar una pasta oriental y usar todos los ingredientes, pero claro...con mi falta de organización de este mes ayer miré la lista, abri el frigo y usé lo que tenía y había en la caja. Eso sí, una guarnición rica rica.


Ingredientes (para guarnición para 4 personas):

1 diente de Ajo
1 Calabacín
1 Pimiento Rojo
2 Pimiento Verde
8 Champiñones
2 Cebolla
3c/s Salsa de soja
Aceite de oliva

Pelamos el ajo y cortamos en finas láminas, reservamos.

Lavamos el calabacín y los pimientos y los cortamos en palitos, reservamos.

Limpiamos los champiñones y los cortamos en 6 u 8 trozos cada uno, reservamos

Pelamos las cebollas y las cortamos en tiras y reservamos también,

En un cazo llevamos agua a ebullición y cuando de el primer hervor añadimos los pimientos, cocinamos 2 minutos, añadimos ahora los champiñones, la cebolla y el calabacín, dejamos un minuto al fuego y escurrimos las verduras y reservamos.

En una sartén o wok ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el ajo y cuando comiencen a dorarse añadimos el resto de verduras y la salsa de soja. Mezclamos bien y cocinamos 3 minutos.

Ya tenemos una deliciosa y sana guarnición, no es necesario añadir sal, ya que la salsa de soja ya la lleva.

2 comentarios:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!