domingo, 18 de enero de 2015

Españoles. El Reto de La Marquesa de Paraberes

Mi primera receta del año llega un poco tarde, pero es que ando liadísima, entre trabajo y bebé...no doy a basto y como me encantan los retos...pues al menos publico los días de retos, ¿no?
Este es el primer mes que participo en El Reto de La Marquesa de Paraberes, no se si lo conocéis pero sin pincháis aquí sabréis algo más del fantástico reto que organiza Estela, en el que ella selecciona cuatro recetas de la Marquesa para que podamos recrearlas, las recetas están escritas en castellano antiguo, así que como os podéis imaginar a veces es algo difícil o ''harto difícil'' como diría ella entender sus recetas.
Yo he escogido estos deliciosos Españoles.

Ingredientes: (para 6 unidades)

3 Huevos
125 gr. de Azúcar
125 gr. de Harina
1 Pizca de Bicarbonato
1 Pizca de Sal

Por un lado batimos muy bien el azúcar con las yemas de huevo. Añadimos el bicarbonato y poco a poco la harina tamizada, hasta que obtengamos una pasta.

Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Precalentamos el horno a 210º (arriba y abajo)

Ahora vamos añadiendo poco a poco las claras a la primera mezcla, mezclando con cuidado, para que se baje lo menos posible.

Colocamos en la bandeja del horno un papel de hornear y sobre ésto colocamos tres montoncitos de la mezcla final, dejando bastante espacio entre ellos para que no se peguen. Horneamos durante 8-10 minutos (según horno) y dejamos enfriar sobre una rejilla, así hasta que acabemos la masa.

Un desayuno o merienda de lujo, también está delicioso si espolvoreamos con un poco de azúcar glass. Espero que os guste.



6 comentarios:

  1. Me gusta como te han quedado. Felicidades. No conocía tu blog, me quedo en él. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitas que te quedaron! La verdad que al igual que a otras compañeras , yo me preguntaba que eran estos Españoles, y me los imaginaba asi como tu los presentas, pero si miras el resto de recetas, cada una le dio su toque y su gracia. Te quedaron genial. Muchas gracias por participar y te espero en los próximos.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los postres tradicionales me encantan. Que ricos! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Se ven unos bizcochitos muy ricos, ideales para mojar en el café o cacao!! estupenda receta. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!!! se ven deliciosos. No te conocía pero me alegro de ser compañera tuya de reto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos estos españoles, tienen una pinta estupenda! Esta fue mi primera opción pero al final me decanté por la gelatina, así que me apunto tu receta! Y bienvenida al reto!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!