martes, 30 de julio de 2013

Paletilla de cordero al horno y Regreso del blog después de la boda

Ya estoy de regreso por aquí. He tardado más días de los que pensaba, pero es que estaba disfrutando de mi recién estrenado matrimonio.
A partir de hoy seguimos con mi rutina habitual de publicaciones diarias, tengo muchas cositas que contaros.
En unos días os dejo alguna foto de la boda y os cuento algo de ese maravilloso día.
Hoy de momento os dejo una sencilla receta de cordero al horno. Hace unos días hice una paletilla que me dió mi abuela cuando fui a su casa y con la guarnición que puse comimos tres personas.



Ingredientes:

1 Paletilla de cordero (de 1,5kg)
3 Patatas
1 Cebolla fresca
1 Pimiento rojo
Sal gorda
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Pelamos las patatas y la cortamos en rodajas de medio centimetro de grosor aproximadamente, cortamos el pimiento y la cebolla en rodajas finas. La paletilla la cortamos también en varios trozos.


Precalentamos el horno a 160º

En una fuente para el horno ponemos un chorrito de aceite, un poco de pimienta y sal. Colocamos una capa de patata, las regamos con aceite y salpimentamos. Ponemos una capa de cebolla y pimiento y cubrimos con otra capa de patata. Regamos de nuevo con aceite y volvemos a salpimentar

Pintamos con aceite la paletilla, salpimentamos y la colocamos sobre las patatas. Horneamos cincuenta minutos, le damos la vuelta y horneamos cincuenta minutos más. 

Lista para servir!!



1 comentario:

  1. Bienvenida!! espero que hayas disfrutado mucho y que sigas en permanente luna de miel!! Riquisima esa paletilla de cordero,se me abre el apetito solo de verla. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!