viernes, 15 de noviembre de 2013

Ensalada de pepino estilo Japón

Si me hiciesen escoger entre un tipo de comida, lo tendría muy difícil, por que me gusta la comida de todos sitios, aunque tengo que reconocer que una de las que más me gusta es la japonesa, aunque claro, también la colombiana, la italiana, etc...vamos que no soy capaz de quedarme con una sola. Hoy os dejo esta sencilla ensalada de pepino que está deliciosa.

Os recuerdo que hoy es el último día para participar en el sorteo de mi blog. Pincha aquí para apuntarte si aún no lo has hecho, es muy sencillo.


Ingredientes:

1 Pepino
3 c/s de Viangre de arroz
1 c/s de Azúcar
1 c/c de Sake
1 c/c de Sésamo
Algas remojadas o frescas

Lavamos bien el pepino y con un pelador quitamos algunas tiras de la piel, pero sólo unas tiras, no quitar toda la piel.

Cortamos muy finamente el pepino, yo suelo hacerlo con el mismo pelador, así quedan todas igual de finas, si tenéis cortafiambres también podéis usarlo o una mandolina, siempre son opciones más cómodas que el cuchillo.

Para el aliño mezclamos bien el vinagre de arroz con el sake y el azúcar, hasta que los tres ingredientes estén bien mezclados y el azúcar se haya disuelto por completo.

Colocamos el pepino en un bol, sobre éste ponemos las algas, espolvoreamos el sésamo y regamos con el aliño.

Listo para disfrutar! Como os he dicho es una receta muy sencilla

Acuérdate de apuntarte al sorteo para celebrar los seis meses de mi blog. 



5 comentarios:

  1. Una receta bien sencilla y rica.Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo que a mi me gusta el pepino, esta la hago seguro, Es muy original!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta, me encanta la comida japonesa, si me tuviera que quedar con alguna tambien seria esta, pero las demas tambien estan buenas

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh que sabor tendrá eso, jeje, nunca use sake o vinagre de arroz :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. aiiiiii otraaaa a quien le gusta esta ensalada.... jajajja a nadie de los mios le gusta y a mi me flipa jajaja. q ricaaaaaa

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!