viernes, 29 de noviembre de 2013

Magdalenas muy esponjosas y Bcn&Cake parte II Las cositas que compramos

Como ya os dije en mi anterior entrada hoy os voy a contar más cosas de la Bcn&Cake, primero os dejaré una deliciosa receta de magdalenas súper esponjosas que venía en el librito que nos regalaron en el stand de Tulipán y Maizena. En este stand nos dieron una magdalena, pasamos a unas mesas de decoración, donde las podíamos decorar con sirope de fresa, chocolate o caramelo y virutas de chocolate, yo la mía la empapé de sirope de fresa y estaba buenísima! Al salir nos obsequiaron con una bolsita que contenía un libro de 30 recetas y una caja de Levadura Potax (más abajo podéis ver la foto)


Ahora os dejo la receta y justo después os enseño lo que nos llevamos a casa.

Ingredientes (para 18 magdalenas):

125 gr. de Margarina Tulipán
125 gr. de Harina de trigo
125 gr. de Harina fina de maiz Maizena
1 Sobre de Levadura Potax
125 gr. de Azúcar
2/3 de taza de Leche
2 Huevos
El zumo de medio limón
1 Pizca de sal
Miniperlas de azúcar (opcional)

Mezclamos bien las harinas y la levadura, tamizamos y añadimos la sal

En un bol mezclamos bien los huevos, la leche, la margarina (textura pomada) el azúcar y el zumo de limón. Añadimos la mezcla de harinas y levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 200º (sólo abajo)

Rellenamos los moldes de magdalenas un poco más de 2/3 de su altura y horneamos entre 15 y 20 minutos, según horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Quedan deliciosas si al enfriarse las cubrimos con un poco de glaseado y decoramos con unas miniperlas.

Listas para devorar!!

Bcn & Cake Parte II


Junto al Escribà Photocall Comestible, que se desmontó el domingo y se repartió entre los asistentes de ese día.



Libro de recetas y caja de levadura Potax, obsequio que nos dieron en el stand de Tulipán y Maizena, donde degustamos una deliciosa magdalena. Ya os iré enseñando más recetas de este libro a parte de las magdalenas de hoy.



En el stand de Dr. Oetker nos obsequiaron con un libro de recetas que también iré publicando según las vaya haciendo y una muestra de Delicia de Fresa.



En la entrada de la feria, por tres euros podías adquirir una práctica bolsa de tela que contenía un libro de recetas de Dr Oetker (diferentes al anterior) y un paquete de la nueva harina de trigo integral Gallo.



En Cooking Cookies compramos un aroma de menta, que hace tiempo que tenía ganas de comprar y por una cosa u otra siempre lo iba dejando, tengo que decir que el chico que nos atendió era majísimo, nos dio tres recetas que en breve probaré y publicaré. 



En Globos de Colores compramos primero un fondant de color rojo pero volvimos a pasar por allí antes de irnos de la feria, para comprar un preparado de bizcocho y otro de crema pastelera de la marca Fun Cakes que nos sorprendió muy gratamentes cuando los probamos en una demostración que hacía una chica majísima en el stand Fun Cakes & Cake Supplies. Además tengo que agradecer enormemente una cosa a las señora que nos atendió en Globos de Colores, y es que ¿sabéis los que nos pasó? pues que como íbamos con tantas bolsas...se nos olvidó allí la que llevaba los preparados y nos llamaron por teléfono para avisarnos. Así que desde aquí, se lo agradezco de corazón! 



En Tu dulce Tarta tenían un 40% de descuento en decoración, herramientas, accesorios... así que no lo dudé al ver estos moldes de cupcake y los cortapastas con forma de flor, ideales para fondant.



 ¿Como iba a dejar escapar el huevo-cronómetro de mi color? Me llamaba a gritos desde los estantes de Waräo Chocolate, y a su lado estaba esta bolsita de azúcar violeta diciéndome 'No me dejes, llévame a mí también' Así que...conmigo están



En Pastel Casero sorteaban una paga extra de nada más y nada menos que 1500€, que por cierto...no nos ha tocado. Y mientras esperábamos para apuntarnos al sorteo, bueno, mientras Miguel esperaba...yo me dí un paseito y compré este colorante en gel, ya que el amarillo que tengo no queda amarillo amarillo, queda más bien anaranjado, ya os contaré que tal éste.



 En ArtYnnova vi estos pinceles, que aunque no se aprecie en la foto, son también de mi color (pero en clarito) y había muchísima gente, así que como no tenía muchas ganas de esperar dije 'Si son para mí, estarán antes de irnos y habrá menos gente' y...efectivamente, eran para mí, por que pasamos antes de irnos y ya no había aquella avalancha de gente.



 En Sugar Pins estaban haciendo demostraciones de como trabajar el fondant con rodillos texturizadores y me encantaron, así que me llevé estos dos de la foto, uno de flores de girason y otro de flores con enredadera, ya os enseñaré en breve las preciosidades que se hacen con ellos.



¿Qué os parecen las cositas que compramos? No penséis que gastamos un dineral, por que no lo hicimos, estaba todo súper bien de precio, si pinchais en los nombres de las tiendas accederéis directamente a sus tiendas online, os recomiendo que las visitéis.

5 comentarios:

  1. Las magdalenas tienen una pinta riquísima, seguro que pruebo a hacerlas en casa
    Y ojalá hicieran aquí ferias de repostería, no me la perdía por nada del mundo! seguro que lo pasasteis genial!
    Un saludo, y que tengas un fin de semana maravilloso :)
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. unas magdalenas deliciosas, la feria tenia que ser estupenda, los sorteos siempre pasa igual casi nunca toca.
    tengo que fijarme en esa harina a ver que tal, siempre uso ya desde hace un tiempo harina integral, los platos quedan igual de buenos y mas sanos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola compi-asaltadora!
    Me encantan todas tus compras y esas magdalenas tan esponjosas y apetitosas que,seguramente probaré =)
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que alegria ver que alguien ha hecho las magdalenas de la feria. Creo recordar que me comí 4, no podía parar de comer! Por lo que veo a ti te han salido muy bien, por lo que a mí respecta me han salido fatal. he seguido los pasos tal y como ponía pero no me han salido ni sabrosas ni esponjosas como aquellas...qué rabia! son las magdalenas más buenas que he probado. Puedes decirme si a ti te han salido exactamente iguales??? Mil gracias!! me gusta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante todo, perdón por contestarte tan tarde. La verdad es que me quedaron muy parecidas a las de la feria, aunque tengo que reconocer que no quedaron exactamente iguales, habrá que seguir trasteando con el horno, por que está claro que no es lo mismo usar un horno de los que tenemos en casa que los hornos que ellos utilizaron, no?? Besos

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!