Pero a lo que vamos, el otro día a las 9 de la mañana me llega un whatsapp de mi madre ''Carol ¿has visto lo que hay en Lidl, en la tienda de internet? Pídelo que te lo regalo'' tardé dos segundos en abrir la web y allí estaba la maquinita de donuts, solo 20 unidades disponibles y le pegué un grito a mi marido ''Cariiiii!!! Pásame la tarjeta cooooorreeeee!!!!'' mientras iba pidiendo mi maquinita y es que ya quedaban solo 4! Que estrés!! Tenía que ser mía!! Y vaya si lo ha sido, ya la tengo en casa, me llegó en cuatro días y me encanta!!
El mismo día que me llegó empecé a trastear con ella, las recetas que lleva en las instrucciones (que son sólo tres) aún no las he probado, estuve investigando por internet y encontré varias, cogí un poquito de cada una y la probé, no me convenció, cambie varias cosillas y aquí os dejo la primera receta de minidonuts, en breve os dejaré más. Son un vicio, del tamaño de una rosquilla (4cm de diámetro) y se comen de un bocado, esta receta no necesita glaseado aunque bañados en chocolate negro pueden estar muy ricos.
Ingredientes (para 21 minidonuts):
80 gr. de Harina de trigo
30 gr. de Maizena
1 c/p de Levadura
1 Huevo
15 gr. de Mantequilla fundida
70 gr. de Azúcar
1 Sobre de Azúcar avainillado
95 ml. de Leche semidesnatada
Una pizca de sal
Batimos el huevo junto con el azúcar, el azúcar avainillado y la pizca de sal. Añadimos la leche y la mantequilla y mezclamos bien.
En un bol mezclamos bien la harina con la maicena y la levadura y vamos añadiéndola poco a poco a la mezcla anterior, batiendo sin parar, hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Dejamos reposar una hora en el frigo.
Calentamos la máquina de hacer donuts, llenamos cada hueco (la mía tiene 7) con la mezcla, cerramos y dejamos dos minutos, abrimos y retiramos los minidonuts (mejor con ayuda de un palillo de madera que no daña la superficie antiaderente de la máquina) y dejamos enfriar sobre una rejilla. Así sucesivamente hasta que gastemos la mezcla.
Listos para devorar!! No saben a los donuts reales, pero son súper esponjosos y os aviso, son altamente adictivos!!!
Ay, Carol, que suerte tienes. Yo también ando detrás de esta máquina, pero nunca la pillo. ¡Jooooo!
ResponderEliminarAhora que he visto lo bien que te han quedado y la pinta tan rica que tienen, tengo más ganas todavía de tenerla.
Un beso
La pena es que no tengo la maquinita, pero me da una envidia... Buenisimos. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Yo ya he hecho varias y la verdad es que son un vicio, te han quedado fenomenal.
ResponderEliminarBesos.
No veas qué envidia me das!!. Yo también quieroooo esa máquina!. La verdad es que te han salido genial. Da ganas de comerse un par de ellos por lo menos. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Tienen una pinta estupendad, yo tengo la maquina, me apunto la receta
ResponderEliminaruna cocina bien violeta!! si señora! me encanta la receta!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen! Yo quiero conseguir la panificadora... pero nunca llego a tiempo!!
ResponderEliminarTe ha pasado como a mí. La vi por primera vez en el blog de saboreando las estrellas y no paré hasta que la conseguí. Sólo la he utilizado una vez y ahora me están dando ganas de sacarla otra vez. Te han quedado preciosos. Besos.
ResponderEliminarenhorabuena, el que la sigue la consigue, jaja! yo aun no la tengo pero estare pendiente para hacer unos donuts tan deliciosos como estos, bicos
ResponderEliminarAy que ver lo rebonitos que te han quedado con tu máquina nueva. Todos igualitos y con una pinta de escándalo. Menos mal que yo no me enteré jajajajaja
ResponderEliminarUn besooo
Yo también tengo la máquina, cuando la compré estaba a dieta y lo primero que probé fue una receta de mini donuts lights xD
ResponderEliminarY este verano hice la versión "engordosa".
La máquina es un inventazo y te han quedado con una pintaaa... :)
labrujitaenlacocina.blogspot.com
Jajaja... totalmente identificada contigo, si me llego a enterar yo también hubiese pasado la tarjeta rauda y veloz!!!
ResponderEliminarTus donuts salen perfectos con la maquinita...ahora tendré que estar pendiente.
Besos