miércoles, 27 de noviembre de 2013

Glaseado de crema de queso y Bcn&Cake Parte I

Como muchos de vosotros sabréis, este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la Feria Internacional de Repostería BCN and CAKE y tuvimos el placer de asistir, la verdad es que nos encantó, pasamos allí desde las 11.30 aprox hasta las 18.30, eso sí, llegamos a casa con los pies destrozados, ya que no paramos de pasear por la feria, parando en todos y cada uno de los puestos.

Hoy os voy a dejar un delicioso glaseado de crema de queso que nos dieron a probar en el stand de Azucarera y os enseñaré algunas fotos de las tartas, cupcakes y galletas que participaron en los concursos, y digo algunas por que nuestra cámara se volvió loca y borró algunas muchas de las fotos, que rabia, por que había un pastel espectacular que me encantó y no está, era una auténtica preciosidad, en la parte delantera tenía una decoración de lazos y por detrás una especie de grifos y tuberías, soy consciente de que así explicado no os lo podéis imaginar, pero estoy segura de que si estuvisteis en la feria sabéis de que tarta hablo.



En la próxima entrada os hablaré de algunos de los puestos donde paré y os enseñaré cositas que compramos y de otras que nos regalaron

Estoy preparando también una entrada especial para contaros la experiencia con Clara P. Villalón, y su libro 'El club del cupcake', pero os adelanto que esta chica es un encanto.

Ingredientes:

50 gr. de Queso de untar a temperatura ambiente
75 gr. de Azúcar glass
15 gotas de Zumo de limón

En un bol ponemos el queso y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, mezclándolo bien con un tenedor, añadimos el zumo de limón y seguimos mezclando. Quedará con una textura parecida a la de la leche condensada.

Ya tenemos listo nuestro glaseado de crema de queso. Está delicioso sobre unas magdalenas, les da un toque suave y cremoso. Si lo vamos a usar para decorar galletas hay que dejarlo secar un poco más que un glaseado hecho con huevo


Y ahora os dejo las fotos que os he comentado antes.

Pasteles de cuento





Cupcakes







Flores de azúcar





 Pasteles de boda















Como podéis ver, son auténticas maravillas hechas a mano, pero...que manos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!