viernes, 28 de agosto de 2020

Tarta de hojaldre, fruta y crema pastelera. Asaltablogs im-previsible

 Hoy os traigo una deliciosa tarta de hojaldre con fresas y crema pastelera que le he robado sin pensarlo dos veces a mi querida Libia de Tartis y más para el Asaltablogs im-previsible.

En cuanto la vi en su blog... se me fueron los ojos detrás de ella, pero claro... cuando fui a comprar las fresas... no había, así que tuve que usarlas congeladas, pues era la única opción. 

Libia la prepara con fresas y kiwi, que era mi intención desde el principio, pero al tener que poner fresa congelada, no me pareció buena idea usar una fruta fresca y otra congelada, pero lo que tengo claro es que cuando vea fresas por algún sitio...repito seguro, ya que quedo buenísima. Pincha aquí para ver la versión original de Libia.

Además, la idea de hacer la crema en el microondas me ha gustado, una nueva manera de hacerla y queda muy rica.

Vamos a por la receta!!

Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre
Fresas congeladas
500 ml. de Leche
2 Yemas
6 c/s de Azúcar
40 gr. de Maicena
1 c/p de Vainilla
Medio vaso de agua
1/2 sobre de agar agar
2 c/s de Azúcar

Dejamos las fresas en un colador, para que se descongelen y pierdan toda el agua que tienen. En mi caso las he cortado por la mitad, y las más grandes a cuartos.

Estiramos la masa de hojaldre y cortamos los bordes, que luego pegaremos a los bordes de la masa con un poco de huevo batido. Pinchamos la masa para que no nos suba la parte central.



Horneamos a 180º durante 15 minutos y reservamos, dejando que se enfríe.

Vamos ahora con la crema pastelera, para ello mezclamos bien con la batidora la leche, las dos yemas, las 6 cucharadas de azúcar, la maicena y la vainilla. Una vez bien mezclado, lo ponemos en un recipiente apto para microondas y metemos a máxima potencia durante 3 minutos. Lo sacamos, mezclamos  y lo volvemos a meter 2 minutos. Así hasta que coja consistencia.

Dejamos que se enfríe un poco y rellenamos con ella nuestro hojaldre.



Colocamos las fresas encima y pintamos con un almíbar que haremos mezclando el medio vaso de agua, las dos cucharadas de azúcar y el agar-agar..

Dejamos enfriar y ya tenemos lista una riquísima tarta!!


1 comentario:

  1. Ainssss, que ilusión me hace!! En casa la hacemos mucho porque es facilita y está de muerte. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!