viernes, 10 de julio de 2020

Crema inglesa. Asaltablogs im-previsible

Ya estábamos todos los asaltadores pensando que teníamos vacaciones del Reto Asaltablogs y  de repente Marga ''la jefa'' nos suelta la bomba...¿quien se apunta al asaltablogs im-previsible?.  Y como soy adicta a este reto... me apunté corriendo, durante este mes, entre los loquitos que nos hemos apuntados podemos desvalijarnos unos a otros, y publicar cuando mejor nos vaya, podemos ser asaltados o no, pero la verdad es que eso poco importa cuando lo que te gusta es robar sin escrúpulos. 

Si quieres saber más de este reto que organiza mi amiga Marga del blog Azafranes y Canelas, pincha aquí y verás que divertido.

Yo ya me he puesto mis guantes violetas y he empezado a pasear por las cocinas sin dejar huella, la primera cocina ha sido la de la jefa, para agradecerle todo el trabajo que hace, se lo merece. 



Me he quedado con su Crema inglesa, que justamente la necesitaba para una receta que tengo que hacer, y en cuando apareció ante mi, me la llevé sin pensarlo dos veces. Pero... creo que volveré por aquí Marga, así que .... ten cuidadito...

Ella utiliza vainilla en rama, yo he usado vainillina en polvo

Vamos a por la receta!

Ingredientes:



1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
1 c/c de Vainillina en polvo
La piel de medio limón




En un cazo ponemos la leche junto con la piel de limón y la vainillina, calentamos a fuego lento sin que llegue a hervir. 


Cuando esté caliente, retiramos del fuego y dejamos infusionar 15 minutos.

Colamos la leche y reservamos.


Por otro lado en un bol amplio, batimos las yemas con el azúcar, hasta que estén bien mezcladas.

Ponemos la leche de nuevo al fuego muy bajito y cuando tome un poco de calor, añadimos poco a poco la mezcla de las yemas, moviéndolas enérgicamente para que se integren bien.

Una vez esté todo bien mezclado, mantenemos a fuego suave hasta que tome consistencia de crema ligera.

Dejamos enfriar y lista!!!


Con las claras hice mis merenguitos de vainilla que son un vicio. Pero en lugar de hacerlos en el horno, como indica la receta, los hice en la deshidratadora. 4 horas a 60º y quedan de lujo.





















2 comentarios:

  1. Increible que aun siga tu blog en linea y no este abandonado, apenas lo encontre el dia de hoy atraves de "Gelatina de violetas" y tienes muchisimas recetas de las cuales ponde algunas en practica :P sigue asi y animo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno...y yo sin enterarme! acabo de verlo! Muchiiiisimas gracias preciosa! Que ilusión más grande me ha hecho. Te lo agradezco infinito. Esta crema inglesa es una maravilla, yo desde que la descubrí la utilizo como salsa dulce en muchas recetas de postre. Que genial siendo el hilo conductor de mucho platos. Me alegro que os haya gustado y disfrutado. Un besazo enorme, cuídate mucho bombón (relleno). Muaks!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!