martes, 1 de mayo de 2018

Huevos rotos con chistorra. Reto Alfabeto Salado

Primer día de mes y aquí estamos con el Ras, el Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Miss Pimienta, mira aqui de que va el reto, que Elena lo explica mejor que yo.

Este mes es el primer cumpleaños del reto, y no quería faltar, las letras elegidas por sorteo han sido la C y la H, y este mes, a ser especial por el aniversario...Elena ha decidido que cada uno eligiese sus ingredientes, en mi caso han sido Cebolla y Huevos, aunque la Chistorra también puede ser.

Vamos a por este plato tan rico y sabroso.


Ingredientes (Para 2 personas):

3 Patatas (yo suelo usar Monalisa)
1 Cebolla fresca
3 Huevos
1 Chistorra
Aceite de girasol
Aceite de oliva
Sal

Cortamos las patatas en trozos regulares o rodajas gruesas y freímos en abundante aceite de girasol muy caliente. Mientras se fríen vamos haciendo el resto de preparaciones.

En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos la cebolla, reservamos en un colador.

En una sartén doramos la chistorra troceada. Reservamos.

Sacamos las patatas y quitamos el exceso de aceite. Sazonamos y ponemos en el fondo de un plato grande. Sobre éstas colocamos la cebolla.

Freímos los huevos y los ponemos encima, uno al lado del otro.

Por último añadimos la chistorra y regamos con su aceite.

Es un plato ideal para compartir!

Yo uso aceite de oliva y de girasol por que cada una me gusta para una cosa, pero se puede usar solo de una.

Mil gracias Elena por hacer posible este reto maravilloso. Y FELICIDADES!!!!! por este primer año, que espero sean muchos más!!!

8 comentarios:

  1. Riquísimos Carol!!! Un plato de los de siempre!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta para mojar pan y chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. Para mi uno de los mejores platos , me encanta

    ResponderEliminar
  4. Que rico es este plato, me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol !! un plato que gusta a todo el mundo y es riquísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Qué te voy a decir Carol: me parece un plato de lujo, huevos y chistorra, combinación simplemente maravillosa.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!