viernes, 27 de marzo de 2015

Guisantes con jamón

En casa nos encantan los guisantes con jamón, ya sé que es una receta que seguro que todo el mundo sabe hacer, pero lo que quería compartir sobretodo con vosotros son los guisantes en vaina, como podéis ver en la foto tienen hasta flores, están recién cogidos y eso se nota en el sabor y crudos están buenísimos.

Con estas cantidades me han salido dos platos pequeños y un plato de café, lo digo por que sería un primero o una guarnición, como os podéis imaginar el plato de tamaño de café se lo comió Hugo, pero al él se los di solo hervidos.



Ingredientes (para dos raciones):

600 gr. de Guisantes en vaina
2 Dientes de ajo
1 Loncha gordita de jamón
Aceite de oliva
Sal

Lo primero que hacemos el desgranar los guisantes, en un rato delante de la tele lo tenemos hecho, cuidado no os comáis muchos en crudo que si no os quedarán muy pocos para cocinar, que son un vicio.

Ponemos agua a hervir y cuando hierva añadimos un poco de sal y escaldamos en ella un minuto los guisantes, escurrimos y reservamos.

Cortamos el ajo en láminas y el jamón en dados pequeños o tiras y lo salteamos en un sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos los guisantes, sazonamos y salteamos unos minutos.

Ya los tenemos listos para servir! Una delicia de plato!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!