lunes, 2 de febrero de 2015

Pollo con verduras al horno en bolsa. Ideal Baby led weaning

A partir de hoy queda abierto un nuevo apartado en mi blog y en él veréis recetas ideales para baby led weaning ¿y eso que es? Pues os cuento, como muchos de vosotros sabéis tengo un bebé que está a punto de cumplir 8 meses (que rápido pasa el tiempo) y voy todas las semanas a un grupo de crianza en el que nos juntamos varias mamis con sus bebés, la verdad es que es un grupo genial, siempre salgo de allí con energías renovadas y precisamente allí me hablaron del BLW y me encantó la idea, es alimentar al bebé sin papillas, sí sí, sin papillas, además, el bebé decide que es lo que come, es ''alimentación complementaria autoregulada por el bebé'' es decir, su alimento principal seguirá siendo la leche (en mi caso materna) y él poco a poco irá conociendo, descubriendo y probando nuevos alimentos.



No os penséis que son recetas para niños, no, son recetas normales y corrientes pero más suaves, voy a tener que usar menos picante, pero...es que ver la carita de Hugo con uno de estos muslos en una mano y chupándose los deditos...no tiene precio, os lo aseguro. Tengo que reconocer que es un método bastante sucio ya que al principio juega con la comida, la estruja, la estampa contra la trona, la tira al suelo... pero creerme... algún trocito le llega a la boca. Además ¿quien dice que las papillas son limpias? Si el bebé hace una pedorreta...la que puede liarse ¿o no?

La idea inicial de hacer el pollo así en bolsa me la dio Irene, una de las dos chicas que lleva el grupo de crianza, ya que yo se lo hacía hervido o a la plancha y ella me dijo que lo hacía en bolsa en el micro, pero yo soy fan del horno así que aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

Jamoncitos de pollo
Champiñones
Pimiento rojo
Zanahoria
Tomates cherrys
Aceite de oliva
Una pizca de sal

Es muy sencilla esta receta, lavamos y cortamos las verduras a trozos grandes y las metemos en la bolsa junto con el pollo, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Si no va a comer ningún bebé podéis añadir las especias que queráis y más sal. Cerramos la bolsa y le hacemos dos o tres agujeros pequeños en la parte superior.

Precalentamos el horno a 200º (sólo por abajo) y cocinamos 90 minutos. Ojo al abrir la bolsa, ya que el vapor puede quemar.

Ya tenemos listo un delicioso pollo apto para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!