martes, 2 de diciembre de 2014

Magro de cerdo con salsa en robot de cocina

Me han regalado en el trabajo un robot de cocina de esos sencillitos que salen en promos de periódicos y demás, que tienen varias funciones para cocinar (guiso, sopa, arroz, pasta, vapor, plancha, freír, horno y fuego lento) y este fin de semana lo he estrenado con esta receta que viene en su recetario, he variado alguna cosilla, así que la receta que os dejo es la que yo preparé, no la del libro.

La verdad es que no está mal, preparas los ingredientes, lo programas y te puedes sentar a ver la tele un rato o a disfrutar de la familia, que es lo que hice yo. Evidentemente esta receta también la podéis hacer en una cazuela al modo tradicional.


Ingredientes (para 4 personas):

600gr de Magro de cerdo
75gr de Azúcar
60ml de Vinagre de vino blanco
50gr de Maizena
50ml de Salsa de soja
2 c/s de Brandy
40gr de Ketchup
75ml de Agua
50ml de Zumo de naranja
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes menos el aceite de oliva y el magro de cerdo, batimos para que se mezcle bien y reservamos.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la cubeta, añadimos los taquitos de magro y regamos con la mezcla anterior.

Programamos el menú guiso durante 40 minutos y a esperar. Yo a media cocción le di una vueltecita, por miedo a que se pegara. Quedó una carne deliciosa y muy tierna.

1 comentario:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!