lunes, 26 de agosto de 2013

Fondant casero o pasta de azúcar

Ayer fue el cumpleaños de mi marido y tenía ganas de hacerle un pastel totalmente casero, así que esta semana iré publicando las recetas que han formado el pastel, y por último os enseñaré el pastel.

Hoy os explico como hacer Fondant o pasta de azúcar en casa, es súper sencillo y económico, y además esta pasta casera es muy fácil de trabajar, os recomiendo al cien por cien que la probéis.

Yo he utilizado nubes rosas porque me iban bien para decorar el pastel que tenía en mente, pero si las encontráis blancas mejor, así podréis teñirla sin problema.


Ingredientes:

250 gr de Nubes
2 c/s de Agua
500 gr de Azúcar glass

En un bol ponemos el agua y las nubes (utilizad un bol grande, ya que las nubes tienden a crecer un poco y se os pueden salir). Metemos en el micro a potencia media durante 5 minutos, parando dos veces para remover.

Formamos un volcán con el azúcar glass y en el centro vertemos las nubes deshechas y amasamos, yo utilicé el rodillo para que fuese más fácil, ya que queda una pasta un poco dura y difícil de trabajar al principio.

Envolvemos en film transparente y guardamos 24 horas como mínimo en el frigo.

Ya tenemos lista una pasta de azúcar casera!! Ahora toca decorar con ella.



1 comentario:

  1. Tengo ganas de intentarlo.........pero le tengo un poquito de respeto a esto del fondat, soy muy mala en modelaje........tendrá que ser todo liso jaja
    Besinos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!