sábado, 27 de abril de 2013

Galletas de azúcar con glaseado para el concurso ''Tu dulce estrella'' de ''El Pucherete de Mari''


Con esta receta participo en el concurso ''Tu dulce estrella'' organizado por ''El Pucherete de Mari''

Hace unos días, quería invitar a merendar a casa a mi mejor amiga, que además será mi dama de honor el día de mi boda, y como es muy golosa, pensé en estas galletas y el resultado no podía haber sido mejor. Estaban deliciosas. Pero...no, no nos las comimos todas, guardé unas poquitas para que mi familia también me dé el visto bueno. Aquí os paso la receta por si queréis probar.

Ingredientes para las galletas (16 galletas medianas):

125 gr de mantequilla textura pomada
125 gr de azúcar extrafino
1 huevo de tamaño mediano
1 cucharada de postre de azúcar avainillado
250 gr de harina

En un bol grande, mezclar bien la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añadir el huevo y el azúcar avainillado y mezclar. Tamizar la mitad de la harina en el bol y mezclar, a continuación tamizar el resto de harina y mezclar de nuevo hasta obtener una masa suave, envolverla con film transparente y dejarla reposar media hora en la nevera.





Precalentar el horno a 180ºC. Estirar la masa en la mesa de trabajo enharinada, hasta que quede de unos 4mm de espesor y, con un cortapastas, cortar las galletas.
Colocar las galletas en la bandeja del horno (sin que se toquen entre ellas para que no se peguen) y hornear entre 10 y 15 minutos (según           horno, yo las puse 12 min) hasta que se doren un poco. Cuando las sacas del horno, están un poco blanditas pero es normal, no os penseis que están crudas, al enfriarse endurecen un poco. Dejarlas enfriar antes
de decorarlas.
Sin glaseado están buenísimas también, pero claro, quedan más bonitas decoradas y con colores ¿o no?

Ingredientes para el glaseado:

250gr de azúcar glass
1 clara de huevo mediano
2 cucharadas de postre de zumo de limón
Colorante de los colores que más te gusten


Tamizar el azúcar glas en un bol. Añadir la clara de huevo y el zumo de limón. Mezclar bien, si lo haces con batidora eléctrica debe ser a velocidad suave y durante unos 4 minutos, si lo haces de forma manual, unos 6 minutos. Yo normalmente empiezo con la batidora y luego doy unas vueltas con la lengua de silicona (para recoger los restos que quedan en los laterales). La preparación debe quedar suave y brillante.    Si las ves demasiado seca o mate, añade una gota de zumo de limón y mezcla un poco más. Ahora sepáralo en bols más pequeños para añadir los colorantes. Añade a cada bol el colorante que quieras, poco a poco y mezclando muy bien para que quede un color uniforme.
Colocar un poco del glaseado que vayais a usar como principal en la decoración (en mi caso el lila) en la manga pastelera con la boquilla fina y dibujar un perfil alrededor de las galletas (así será más fácil). Luego añadir a es glaseado una cucharadita de agua para que quede más líquido, poner en la manga y rellenar los perfilados que habéis hecho. Podéis decorar con bolitas plateadas de pastelería o bien con glaseado de otro color. Deja secar 4 horas aprox el glaseado, para que no se chafe, ni se peguen las galletas unas a otras. Es muy laborioso, pero merece la pena




4 comentarios:

  1. Menuda preciosidad de galletas, me encantan, muchas gracias por participar.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el sorteo! Me alegro de que te gusten, además estaban riquísimas! Un besazo

      Eliminar
  2. Que hermosas mariposas!!!! me quedo por aquí!!
    Besos.
    Daya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Un beso enorme y feliz finde! Nos vamos leyendo

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!