Hoy os publico una ensalada muy sencilla, pero el sabor de de los ingredientes y la textura de los pistachos crujientes, junto con la vinagreta, hace que sea una de mis ensaladas favoritas.
Ingredientes:
Brotes tiernos (Espinacas, canónigos y savia roja)
Pistachos
Queso gorgonzola dulce
Pera blanquilla
1 cucharada de postre de Vinagre de módena
1 cucharada de postre de Vinagre de módena con aroma de trufa
1 cucharada sopera de Vinagre de vino
1 cucharada sopera de Miel
3 cucharadas soperas de Aceite de oliva
Sal en escamas
Con el queso hacemos pequeñas bolitas y reservamos en la nevera (para que no se deformen), cortamos la pera en trozos pequeñitos.
Para hacer la vinagreta, ponemos en un bol los tres vinagres, la miel y el aceite y batimos enérgicamente con las barillas, veréis que va quedando una crema de textura muy suave.
En el bol que vayamos a servir, ponemos los brotes, el queso, la pera y los pistachos. Añadimos también la vinagreta y la sal en escamas. Lista para disfrutar. Como os he dicho, es muy sencilla, pero...tenéis que probarla.
Hola Carol, gracias por tu visita y ya me tienes aquí como seguidora, esta ensalada es fantástica y no me extraña que sea una de tus favoritas, es ideal para este tiempo de calor que llega, un besote.
ResponderEliminarGracias a ti por seguirme! Me he levantado y no te imaginas la ilusión que me ha hecho tener un seguidor más! jiji! ;-) Por cierto que manos tienes! Tus galletas decoradas son preciosas! Besitos
Eliminar